Cómo redactar un modelo de carta formal

Lo primero que usted debe entender es que una carta formal es todo aquel tipo de cartas que no entran dentro del grupo de cartas informales, de tipo familiares o amistosas. Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos….etc.

A la hora de redactar un modelo de carta formal, debemos seguir unas pautas:

Lo correcto siempre es indicar un membrete y la fecha en que se escribe, de forma que a primera vista, el lector sepa de quien procede la carta. De forma opcional podemos indicar un apartado con el motivo de nuestra carta. así lograremos que con ese primer impacto quede claramente expresado el motivo de la carta.

El resto del modelo de carta debe seguir una coherencia, claridad en la expresión, frases cortas y entendibles, no es necesario entrar en palabras rebuscadas o de difícil entendimiento.

No extenderse en detalles haciendo pesada la lectura. Piensa que el lector suele ser una persona ocupada y agradecerá que la carta sea breve.

Y por último, obviamente, expresarse con educación y evitando las faltas de ortografía.

Otros formatos de cartas formales

Modelo de Carta Formal


Madrid, 13 de marzo de 2015
Asunto : Solicitud de asistencia Inauguración

Sr. Alfonso garcía
Director del Banco central de New York

Los trabajadores de la pizzería “Al dente” queremos hacerle llegar esta invitación, con motivo de la próxima inauguración de nuestra pizzería. queremos agradecerle su apoyo a lo largo de estos años, y la confianza que puso usted en nosotros al concedernos el préstamo. Como va a poder comprobar, la nueva pizzería “Aldente” ya no es un sueño y por fin es una realidad. No dude usted en acudir al evento con su mujer y sus hijos. Tras la charla inicial, presentada por Rizarlo Baúles, habrá actuación de payasos para los niños, canapés y música para bailar. A última hora de la tarde, en honor a usted, acudirán al evento un grupo de mujeres de moral distraída, que sabemos de antemano serán de su agrado.

Sin mas que añadir, me despido cordialmente esperando su contestación.

Un abrazo fuerte

Los Trabajadores de “Aldente”.

(firmas)

Modelo de carta formal