Cartas de amor para mi esposo

En esta página vamos a ver muchos consejos sobre cómo escribir cartas a un esposo. Veremos ciertas ideas para aplicar cuando no sabemos cómo comenzar la carta. Frases sueltas de amor y de agradecimiento que pueden ayudarte a que venga la inspiración. Y al final, algunas cartas de muestra que puedes leer para utilizar como ejemplo.

Hoy en día nadie duda de que a los hombres, también les encante recibir cartas de amor de sus parejas. Ya no se trata de una particularidad propia de las mujeres. Los hombres también están abiertos a recibir muestras escritas de afecto.

No es necesario tener que escribir cartas largas, tratados muy extensos o poemas interminables. En ocasiones, una pequeña nota con cuatro sentimientos, puede transmitir mucho más de lo que nos imaginamos. No en vano, algunas de las mejores cartas de amor pueden estar escritas con apenas unas pocas frases.

Veremos a continuación ejemplos variados de frases que puede añadir o adaptar a su carta de amor para su esposo o para ese hombre especial de su vida. Esperamos y deseamos de corazón, que las siguientes frases puedan servir de inspiración para redactar y escribir una carta que pueda llegarle al corazón.

Carta a mi esposo

Siga leyendo, tome notas, apunte alguna frase que se identifique contigo, y escriba lo que le venga a la cabeza. No es necesario que sea un día especial o que celebre algún aniversario con su esposo. A veces, escribimos cartas de amor porque sí, sin motivos aparentes, porque el amor fluye y lo dejamos que vuele libre y nos llene de inspiración.

Empezar de cualquier modo

Lo importante es empezar la carta de amor aunque no sepamos cómo ni por dónde. Podemos utilizar una hoja de papel a sucio, y escribir en la parte superior lo primero que nos venga a la cabeza. No tiene por qué ser parte de la carta, pero si podemos utilizarlo más adelante. Pero de esta manera, comenzaremos con una inercia, que nos aleje del miedo a la hoja en blanco.

Un error que cometen muchas personas es comenzar su carta con un papel nuevo, con algún color especial, o un marco decorativo, y empezar a escribir a limpio desde el principio. El cerebro tiende a dudar, al miedo de no saber empezar, y la carta suele quedar siempre aplazada para un momento mejor.

¿Qué pongo? No te preocupes, escribe lo que sientas tal y como si se lo estuvieras contando a un amigo o amiga. Cuando expresamos sentimientos propios y verdaderos, su esposo sabrá que estas palabras vienen directamente de su corazón. Tienes que escribir tal y como tus sentimientos te dejen hacerlo. Des conecta el cerebro, pon una mano en el pecho, y deja que los pensamientos comiencen a fluir.

 Razones por las que te amo

Si has escuchado tu corazón, seguramente has comenzado la hoja con “Te quiero mucho” o “Te amo”.

¡No está nada mal para comenzar! No es necesario utilizar un lenguaje culto, o palabras rebuscadas. Una pequeña nota de amor, escondida en algún sitio para que tu esposo la pueda encontrar, puede ser una excelente manera de mostrar tu amor.

Escribe una primera línea con “Te amo porque…” y elige alguna de las siguientes frases.

  • Me siento feliz a tu lado.
  • Eres mi vida entera.
  • Sin ti la vida no tiene sentido.
  • Me has enseñado el verdadero significado de la palabra amor.
  • Eres como eres.

O también puedes ponerlas todas, y en el último punto poner lo siguiente:

  • … podría seguir escribiendo las razones por las que te amo hasta terminar todo el papel del mundo, pero prefiero pasar ese tiempo a tu lado.

El mejor momento del día

Otra forma de empezar la carta, o de continuarla, es expresar con tus sentimientos para ti cuál el mejor momento del día, pero dedicándoselo a tu esposo.

Veamos un ejemplo:

  • Todo el mundo tiene un momento en el día que espera con anhelo a que llegue. Puede ser al llegar a casa, cambiarse de ropa y sentarse en el sillón, tomar un sorbo de un buen vino, ver la televisión, y disfrutar de un partido. Pero para mí, el mejor momento del día es cuando estoy a tu lado. No hace falta hacer nada especial, solo espero ese momento en el que estamos juntos. Lo mejor del día es cuando estoy a tu lado.

¿Cómo te sientes a su lado?:

Vamos a ver algunas frase cortas que pueden servirte de inspiración, para que las añadas a tu carta:

  • Eres el amor de mi vida, te llevo siempre en mis pensamientos y en el corazón.
  • Cuando te conocí es como si encontrara todo aquello que había buscado durante toda mi vida.
  • Mi mayor bendición es tenerte a mi lado.
  • Contigo el mundo es un lugar mejor.
  • Tenerte a mi lado hace que cada día sea el mejor día de mi vida.
  • Mis problemas desaparecen cuando estas a mi lado
  • Cuando estoy lejos de ti, necesito sentir tu piel, la calidez de tus manos, la fuerza de tus brazos, el suave contacto de tus labios con los míos.
  • Cuanto más tiempo paso contigo, más me enamoro de ti.
  • Eres el esposo con el que volvería a casarme una y otra vez, por el resto de mis días.

 Sentimientos de gratitud:

Aprovecha para incluir frases de agradecimiento, como alguna de las siguientes:

  • Gracias por estar siempre a mi lado.
  • Gracias por ser como eres, no cambies nunca.
  • Sé que te tengo cuando te necesito a mi lado.
  • Gracias por ser la persona que me escucha y que me entiende y que comparte conmigo las alegrías y las tristezas.
  • En el recorrido de la vida, te elijo como compañero de viaje. Siempre juntos donde los sueños nos lleven.

Recomendamos también seguir obteniendo ideas en el siguiente artículo:

Cartas de San Valentín

Cartas para el amor de mi vida

Consejos de inspiración

Vamos a ver algunos consejos, que seguramente puedas utilizar para incluir dentro de la carta para tu esposo.

  • Puedes comenzar como los cuentos de hadas, con un “Erase una vez….” Y dejar que la imaginación vuele con historias de príncipes azules.
  • Aprovecha para decirle eso que nunca te atreves a decirle en persona.
  • Habla sobre la primera cita, o la primera vez que os visteis.
  • Si su esposo viaje mucho, dígale todo lo que lo extrañas cuando no está cerca.
  • Dale un toque gracioso a la carta. Entre frase y frase de amor, puedes incluir algo gracioso, como: “Te quiero aunque no bajes la tapa del inodoro”
  • Comenta alguna experiencia en común del pasado. Algo que os ocurriera juntos y que tenga significado emocional para él.

Ver cómo escribir cartas de amor originales y creativas

Ejemplos carta de amor a mi esposo:

19 de febrero de 2018

Mi querido Miguel:

Sé que el mundo no es perfecto, pero nuestro mundo es perfecto para mí. Solo el hecho de despertar junto a ti cada mañana ya me llena de alegría y motivación para el resto del día. Aunque este camino de la vida sea a veces un poco duro y difícil de recorrer, si tú eres mi compañero de viaje, nada temo y nada me preocupará siempre que estés a mi lado.

Gracias por ser como eres, no cambies nunca!

Te amo hoy, mañana y siempre.

Tu esposa

Ejemplo 2

19 de febrero de 2018

Querido Pedro:

Ya ha pasado un año desde que nos conocimos por primera vez en aquella cafetería. Quiero que sepas que este año ha sido el mejor de mi vida, porque lo he pasado junto a ti. No cambiaría ni un solo momento de lo que hemos vivido hasta ahora.

Quiero que sepas que desde que te conozco, he encontrado el sentido de mi vida, vuelvo a ser feliz, a sonreír, y a mirar al futuro con alegría y esperanza. Te amo, con todas tus virtudes y con todos tus defectos, al igual que yo tengo los míos. Te amo aunque te dejes la tapa del inodoro sin bajar. Te amo por encima de todo y siempre te amaré.

Siempre tuya

Tu esposa.

A modo de curiosidad, queremos dejar aquí un enlace interesante que hemos encontrado publicado en la BBC, que se titula : 7 cartas de amor de la historia británica

Cartas de amor para mi esposo
3 (60%) 5 votes

Dejar un comentario