Cartas de amor originales y creativas

En esta página vamos a ver una serie de consejos para escribir cartas de amor originales. Se trata de no repetir los mismos errores que cometen las personas cuando comienzan a escribir. Veremos también algunas ideas creativas que nos permitan destacar sobre el resto, y finalmente, algunos modelos a modo de ejemplo, para poder copiar o adaptar según sea sus necesidades personales.

Consejos de redacción:

1 – Las cartas de amor originales nunca caducan. Mucha gente se preocupa pensando que hoy en día ya no se escriben este tipo de cartas. Pero hay que decir que el amor nunca pasa de moda. Las cartas de amor en las que se exprese los sentimientos verdaderos siempre estarán en boga. No sientas rubor ni miedo por lo que pueda pensar nadie. El hecho más importante es atreverse a demostrar lo que se siente.

2 – No existe una regla que diga que las cartas de amor son exclusivas entre parejas de enamorados. A la hora de expresar los sentimientos, no siempre tiene porqué ser algo romántico. Algunas de las cartas más bellas pueden ser escritas entre un padre y un hijo, entre dos amigos, o incluso entre un nieto y una abuela.

3 – Quita los prejuicios sobre cómo debe ser escrita una carta de amor. Hemos visto mil veces ejemplos sobre diferentes cartas, cada cual más cursi, y siempre creemos que el propio acto de escribir debe acercarse hacia esos estándares. Pero no es correcto pensar así. Somos libres de redactar nuestras frases como queramos, sin utilizar ningún patrón ni estilo habitual, tal y como vemos en las películas o en los libros románticos. Si queremos mostrar nuestro lado original, podemos escribir utilizando nuestro propio estilo.

4 – Existe un sistema que permite seguir escribiendo cuando aparece el bloqueo y no sabemos que escribir. Se trata de la técnica tritemporal. Se trata de recordar los momentos del pasado; ya sea la primera vez que se conocieron, los viajes juntos, historias y anécdotas vividas en común. Posteriormente nos centramos en el presente; en cómo nos sentimos ahora, las cosas que nos gustan, su forma de ser, los momentos felices al llegar a casa…. Y por último, podemos buscar inspiración pensando en el futuro; los planes que quedan por hacer, formar una familia, viajar, comprar una casa más grande…

Cada uno de los 3 momentos temporales pueden ser una muy buena fuente de inspiración para encontrar frases románticas que puedan llegarle al corazón.

Cartas originales

5 – Utiliza una hoja a sucio. De esta manera no tienes la presión que se experimenta cuando no puedes confundirte, o el miedo a cometer faltas de ortografía. Únicamente debes limitarte a expresar tus sentimientos de la mejor manera posible, y ya habrá tiempo después para ordenar las ideas y corregir los errores.

6 – Intenta ser lo más personal que puedas. Que se note que la carta va dirigida a la persona que amas, y que no parezca un escrito estándar que pudiera ser como un comodín válido para cualquier persona. Incluye comentario y detalles específicos que hagan sentirse especial a la otra persona. A veces, es posible incluir citas célebres o poemas de otros autores, pero intenta no abusar de este recurso.

7 – El tamaño no importa. Cuando se habla realmente desde el corazón, no importa la longitud del texto. Toma el tiempo y el espacio que necesites para expresar todo lo que sientes. Si con unas pocas líneas ya piensas que has terminado, no es necesario que alargues la carta con frases innecesarias o con detalles que no vengan a cuento, solo para que para que parezca que hay más contenido. Dicen que lo bueno, si breve es dos veces bueno. Pero cuando se escribe desde lo más profundo del alma, si además la carta es larga, pues aún mejor.

8 – No le des tanta importancia a tu letra, al papel o al bolígrafo utilizado. Solamente procura que lo que escribas se entienda claramente. El resto de elementos, pueden mejorar la imagen final, pero solo son complementos. Lo que verdaderamente se valora es el mensaje.

9 – Puedes realizar la entrega de diversas maneras. Una de ellas consiste en hacer lo que ya casi nadie hace. Enviarla por correo postal ordinario, con su sello y todo. Seguro que es una manera original de sorprender  a tu pareja.

Otros métodos sugieren esconderla en alguna zona del dormitorio: un cajón, bajo la almohada, en el rollo de papel higiénico, entre los pijamas… o también, preparar una bonita cena romántica y dejar la carta bajo el plato.

10 – No tengas miedo a lo que puedan pensar. Abrirse a los demás nunca es algo que pueda reprocharse. Al contrario, debiera arrepentirse la gente de no hacerlo más a menudo. El verdadero valor está en atreverse a dar estos pasos, y en escribir una carta original que salga verdaderamente del corazón.

Ideas creativas:

1 – Cosas que nunca dices: Aprovecha la carta que estás a punto de comenzar a escribir, para decir todo aquello que nunca te has atrevido a decir en persona. Puedes comenzar a escribir sobre lo que piensas acerca de tu pareja, sus cosas buenas y también sus cosas malas. Lo que te gusta y lo que no te gusta. Cómo te hace sentir cada día.

2 – Cosas que siempre dices: Puedes hacer todo lo contrario al caso anterior, y comenzar a escribir una carta original citando todas esas frases que siempre dices y que forman parte de tu personalidad. Pero el secreto está en adaptarlas y terminarlas siempre orientándolas hacia el amor de tu pareja:

Ejemplo:

Siempre te dejas la taza del inodoro levantada, pero no me importa, porque cuando la veo, me recuerda que sigues junto a mi. 

¿Otra vez verduras para cenar? Sabes que las odio, pero aún así, tu insistes en cocinarlas. Perdona si me quejo cada noche. Sé que lo haces por cuidar mi salud. Sé que te preocupas por mi.

Carta original de amor

3 – Escribe en verso: Esta si que es una carta de amor atrevida, original y difícil. La mayoría de personas rehuyen el reto de escribir en verso. Solo el hecho de comenzar a buscar palabras que rimen les parece un desafío cuesta arriba,  complicado, tortuoso y agotador.

Nuestra recomendación, que escribas un soneto de amor. ¿Te atreves?

4 – Utiliza las letras de vuestras canciones favoritas. Puedes ir recopilando aquellas canciones que tienen un fuerte significado emocional para vosotros dos, e ir desglosando la letra en sus diferentes frases. Con imaginación y paciencia, es posible crear originales cartas de amor, en las que al leer, te vienen a la memoria cada una de las canciones.

Puede parecer que es fácil y que no tiene mérito, ya que al final, en la carta no aparece ni una sola palabra escrita por tí. Pero encontrar una buena correlación, que tenga sentido, y que además utilice frases que sean conocidas, es algo que seguramente sabrán valorar.

5 – Carta de amor humorística: en ocasiones, muchas parejas mantienen una relación amorosa basada en el sentido del humor. Se hacen reír mutuamente, y siempre aprovechan cualquier ocasión para soltar sus chistes malos, o alguna frase tonta que le haga sonreír.

Si te ves identificado con este tipo de parejas, puedes demostrar tu amor por medio de una carta graciosa, en la que se reflejen tus sentimientos, pero a la vez, que aparezcan pequeños guiños y chascarrillos sobre las cosas que os hacen reír habitualmente.

Por ejemplo:

” Quiero que sepas, que te voy a seguir queriendo toda mi vida, aunque el trasero se te engorde como a la vecina del quinto, que no le cabe en el ascensor…”

Algunos enlaces de interés:

Cartas de amor para mi novia

Cartas de amor para mi novio

Cartas para el amor de mi vida

Ejemplos originales

Carta declarando amor en una cafetería

28 de Febrero de 2018

Seguramente mis miradas ya han declarado lo que ahora dicen mis palabras. No encuentro otro modo de expresar mis sentimientos por tí. En persona es demasiado fuerte como para que mi corazón lo pueda resistir. En ocasiones, ha bastado que me roces con tu mano para ponerse a latir como un loco. Temo que si vuelva a ocurrir pudiera darme un infarto de amor.

Tus encantos me han cautivado por completo. Desde que te vi por primera vez en aquella cafetería, mi único pensamiento y mi única ilusión en volverte a ver. Mis desayunos ya no son los mismos. Cada mañana te busco entre las mesas por si hubieras llegado antes que yo. Sé muy bien que los martes y los jueves no vendrás, pero los lunes y los miércoles tienes tendencia a madrugar.
¿Sería muy descabellado si un día decidieras sentarte junto a mí? Podemos compartir uno de esos bocadillos de la entrada, demasiado grandes para una sola persona.

No es necesario nada más. Simplemente desayunamos, charlamos un rato, y luego cada uno a sus labores. La situación no es más complicada de lo que lo hacemos nosotros. Así de fácil.

Te espero el lunes.
Tu admirador cafetero

 Carta de amor al novio que no escribe.

28 de Febrero de 2018

Querido Antonio:

Me prometiste una carta diaria, y aunque al principio lo cumplías, vinieron después las interrupciones, que se van repitiendo cada vez más, hasta hacerme temer que ya no te interesa continuar con nuestro amor a distancia.

Me vienen a la cabeza tus muchas ocupaciones y las arduas labores que desempeñas hasta altas horas de la madrugada. Sé que no es fácil cumplir con tu promesa y que muchas veces, al llegar la noche, desearías descansar  en el sofá. Pero si supieras la ilusión que me producen tus cartas, estoy segura de que me escribirías más a menudo.

No merezco este trato, y por eso te ruego no te olvides de mí.

Alguien que te quiere mucho.

Carta de desamor

28 de Febrero de 2018

Querida Carmen:

Tengo pruebas de que no eres para mí la mujer leal en quien había depositado toda la fe de mi corazón. No te he dado motivos sino para estar muy satisfecha de mi proceder contigo, porque ninguna queja puedes tener de mí, y por eso me ha herido más dolorosamente tu incalificable conducta.

Si yo fuese un hombre canalla, tal vez te hubieras portado mejor conmigo, porque ese tipo de hombres logran enloqueceros como no lo conseguimos nunca los que tenemos corazón.

Tan grande es mi dolor, tan honda mi amargura, que no me atrevo a decirte lo que te mereces. Eres indigna de mi amor.

Salvador

 

Cartas de amor originales y creativas
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario