Cómo redactar  un modelo de cartas de renuncia en Colombia.

Renunciar a un empleo en Colombia no tiene porque ser algo penalizado ni que suponga un esfuerzo para usted. A la hora de renunciar, tenga presente que en el futuro es posible que vuelva a encontrarse con las mismas personas en cargos diferentes o que a vida le traiga de nuevo a su puesto de trabajo anterior. Por todo ello, aconsejamos que la renuncia a su puesto de trabajo la realice de manera adecuada y educada sin cerrar ninguna puerta a un futuro incierto.

Es conveniente ir llevándose las pertenencias poco a poco para no encontrarse que el empresario le limite el plazo de salida y tenga que contratar servicios de mudanzas que en Colombia son bien caras.

Una buena forma de renuncia a su puesto de trabajo es anunciando con anterioridad, tanto a su jefe como a sus compañeros de trabajo. De esta manera no les pilla de sorpresa y pueden preparar una fiesta o una despedida como Dios manda. Igualmente no conviene mentir en los motivos por los que uno renuncia a su cargo, porque como hemos señalado anteriormente, es posible que tenga usted que tragarse sus palabras.

Por ultimo indicar que es muy conveniente a la vez que se anuncia la renuncia, comentarle al jefe que está dispuesto a ofrecer asesoramiento y ayuda al nuevo trabajador que venga a sustituirle.

Modelo Carta de renuncia en Colombia


En Bogotá, a 12 de Octubre de 2015
A la atención del señor Don Miguel Felipe Santos
Director general de AAA

Estimado señor Santos:
Le escribo estas líneas para dejar constancia de mi renuncia a mi puesto de trabajo para fin de año. Estos 10 años en su empresa han sido muy enriquecedores para mi y por ello siempre estaré agradecido por la confianza que usted puso en mi al contratarme.
El motivo de mi renuncia es por haber encontrado un trabajo de similares características pero en mi localidad de residencia, de esta manera podré estar mas cerca de mi familia, que es lo mas importante que tengo.

Quisiera comunicarle mi deseo de ayudar y asesorar a la nueva persona que vaya a sustituirme. En los dos meses que me restan de trabajo, no me importaría dedicar parte de mi tiempo a la instrucción del nuevo operario.

Sin otro parecer, quedo a su disposición para cualquier consulta o pregunta que tenga a bien hacerme.
Le saluda atentamente

Ramón González
(firma)

Modelo de carta de renuncia en Colombia