En cualquier modelo de carta siempre cabe la posibilidad de solicitar cierta información, por lo que siempre requiere una carta de respuesta contestando a esa información solicitada.

La carta de respuesta ha de incluir siempre algún detalle que recuerde al lector el tema del que se está tratando. Basta con que se enuncie o se cite de pasada la carta del solicitante.

Al responder a una carta debemos cuidarnos de utilizar el mismo lenguaje que la carta inicial, con el mismo tono de formalidad, respetando la cordialidad y la cercanía.

Una buena manera de contestar sería “En respuesta a su carta”…

Veamos algún ejemplo:

Modelo de carta de respuesta a una solicitud:


Fermín Arraskamelabarrigoitia Puig

Agente comercial

Taulat, 120

Barcelona

12 de junio de 2017

Sr. Leopoldo García Ruiz

Director Gerente de

Fabricas García

Madrid

Muy señores míos:

En respuesta a la carta de ustedes en la que solicitaban cierto numero de piezas para un proyecto que tiene lugar en navidad, debo contestarles muy a pesar nuestro que en nuestras instalaciones no disponemos de la máquina capaz de realizar semejante trabajo en tan poco tiempo. Podemos en todo caso subcontratar personal de nuestra empresa filial, posponer todos nuestros proyectos y dedicarnos exclusivamente al vuestro. De esta manera es posible conseguir sus piezas, pero el coste se eleva enormemente a más del doble de lo establecido.

De usted depende si le convence o no continuar con nosotros.

Quedo a su disposición

Atentamente

(Firmado) Fermín Arraskamelabarrigoitia

(firma)