Modelo de carta de tipo documento

En cuanto a la redacción de un documento, se debe tener en cuenta la precisión de los conceptos. O lo que es lo mismo, evitar inútiles divagaciones. La divagación solo puede producir cansancio y aburrimiento. Nada más importante que la lectura de inacabables parrafadas, vacías de sentido práctico, que excitan nuestra impaciencia hasta llegar a provocar en nosotros un sentimiento de antipatía hacia el autor de las mismas. Por lo que el autor del documento, llegó a un resultado completamente contrario a lo que se pretendía lograr.

Debemos hacer mención a un modelo de carta documento que dentro del país de argentina tiene como significado el de enviar una carta a través de un servicio de correos y que por tanto, se hacen cargo de verificar que la carta y su contenido han sido remitidos a la persona en cuestión. Este tipo de servicio tiene validez judicial ante problemas en juicios o problemas legales. El propio servicio de correos da expresa fe de que la carta ha sido enviada y recibida, de modo que el remitente no pueda declarar que no es consciente de dicha información.

Un formato de carta documento, por lo general es enviado a través de un formulario procedente del gobierno que consta del propio modelo carta documento original y otras dos copias, de modo que el original sea el enviado a la persona remitente, una copia sea para el emisor y la otra copia para el servicio de correos que lo envía.

Carta de Documento


Apertura de una nueva Caja de ahorros

Caja de ahorros “Mejorcaja”
Barrio Chilindro 23
Salamanca

En Salamanca a 12 de Octubre de 2016

Muy Señor Mío :

Tenemos el placer de hacerle llegar este documento informativo anunciando que durante la próxima quincena vamos a abrir de cara al público , inauguración festiva incluida, nuestra nueva sucursal de Mejorcaja, en la ciudad de Salamanca, junto a la plaza Mayor.

Nuestra amplia experiencia en el sector bancario y nuestros 15 años ofreciendo los mejores créditos hipotecarios en distintas ciudades españolas, hacen de este nuevo proyecto salmantino, una buena oportunidad de crecimiento dentro de la comunidad de Castilla León. Ofreceremos, tal y como veníamos haciéndolo hasta ahora, unas ofertas inmejorables que seguro son del agrado de nuestros nuevos clientes.

Esperamos contar con apoyo y con su amistad para este nuevo proyecto. Queda usted invitado a la inauguración.

Un saludo Cordial

Manolo López
Director General de Mejorcaja.

(firma)