Cartas de amor para mi novia

En esta página vamos a ver cómo deben redactarse correctamente las cartas de amor para tu novia. Veremos los pasos a seguir recomendados para escribir una carta que sea emotiva, creativa, y que incluso la pueda llegar a hacer llorar. Veremos consejos para recopilar el máximo de ideas y sentimientos, de modo que no se quede nada en el tintero. Algunas recomendaciones a la hora de escribir sobre el género femenino, 50 frases de amor que sirvan como inspiración, y finalmente, varios modelos de ejemplo para poder copiar o adaptar a tus necesidades

Vamos a tratar de seguir los pasos que se aconsejan en la página sobre cartas de amor, y adaptarlos para los casos en los que un novio escribe a su novia.

Preparación:

Pensando la carta a la noviaSe trata de prepararte física y mentalmente para lo que vas a realizar a continuación. No hace falta que te diga, que aunque entre chicos, las cartas de amor son una cursilada y un tema tabú, en el caso de las chicas, son detalles muy bien apreciados y que gustan mucho. Así que no te sientas tímido o acomplejado por lo que vas a hacer. Al contrario, hace falta mucho valor para poder expresar tus sentimientos y dejarlos plasmados en una hoja de papel.

Una buena forma de perder el miedo, es pensar que la escribimos para nosotros, que no pensamos enviarla, y ya después, cuando la tengas terminada, ya veremos si finalmente se la mandas a tu novia o la rompes en trocitos al viento.

El primer paso antes de comenzar a escribir, es tomar una hoja de papel o de cuaderno, porque la necesitarás para comenzar a escribir la lluvia de ideas, que explicaremos a continuación.

Lluvia de ideas:

No podemos comenzar a escribir sin saber qué es lo que vamos a decir, de manera improvisada, y sin tener una mínima orientación. Un error muy común entre las personas que escriben una carta por primera vez, es comenzar a escribir según les venga la inspiración, buscando en su memoria las palabras adecuadas, y anotando cada pensamiento sin un orden y sin una estructura organizada.

Si las palabras salen del corazón, puede que obtengamos un buen resultado final, ya que lo que importa es la intención. Pero en la mayoría de los casos, seguramente estemos desaprovechando una muy buena oportunidad de  crear un sentimiento que resulte fortalecido. Nuestro propósito debe ir más allá, que consiga verdaderamente emocionar y enamorar a nuestra novia, que incluso la consiga hacer llorar. Pero para ello, debemos seguir estos simples consejos:

Necesitamos confeccionar una lista con las ideas y frases que deseamos incorporar a nuestra carta. Para ello, vamos a utilizar la técnica Tritemporal:

Técnica tritemporal

Vamos a ir obteniendo buenas  ideas y buenas frases relacionadas con nuestros sentimientos, siguiendo cada una de las siguientes temporalidades:

1 – Pasado: Podemos comenzar a escribir todas aquellas ideas que aparezcan cuando recordamos acontecimientos vividos en común en el pasado, reciente o lejano. Puedes recordar cómo fue la primera vez que os visteis, o el primer beso, el primer viaje… ¿Cómo te sentías? ¿Estabas nervioso? ¿Qué te pasaba por la cabeza en aquellos tiempos?

2 – presente: Ahora toca recopilar ideas y sentimientos sobre cómo te sientes en el momento actual. ¿Cómo te sientes con ella? Puedes concentrarte en tu novia para ver que sensaciones y sentimientos afloran. ¿Qué cosas te gustan de ella? Aspectos de su físico y de su personalidad. Cómo ha evolucionado vuestra relación hasta el día de hoy. ¿Cómo te hace sentir?.

Este apartado será seguramente en el que más ideas y frases puedas anotar.

3 – Futuro: Para terminar la recopilación de ideas, podemos pensar en el futuro con ella. ¿Qué te gustaría que os pasara? ¿Quieres reforzar la relación? ¿Casarte con ella? ¿te gustaría formar una familia?

No es necesario irse muy lejos. Puedes también pensar que podríais hacer el siguiente fin de semana, o las vacaciones que están por venir.

 Comienza la carta

Utiliza una hoja a sucio donde puedas corregir las faltas de ortografía, poner tachones y reorganizar las frases a tu gusto, sin sentir la presión de hacerlo sobre una hoja de papel a limpio. Toma todo el tiempo que necesites, no hay prisa.

Una buena manera de comenzar la carta es explicando las razones por las que te has decidido a escribir. Muchas de estas razones posiblemente estén en tu lista de ideas.

Un ejemplo de comienzo pudiera ser el siguiente:

Sabes que soy muy tímido y que nunca te expreso mis sentimientos en voz alta, es por eso que he decidido abrirte mi corazón y escribir esta carta para decirte lo mucho que te quiero.

El resto de la carta:

Ahora toca volver a leer la lista de ideas, e ir plasmando aquellas que mejor te parezcan. Puedes comenzar siguiendo las tres temporalidades de modo que se note el progreso desde el atrás hacia adelante. A tu novia seguramente le gustará observar que existe un orden lógico y ordenado en tus frases y en tus sentimientos.

Este es sin duda el apartado más costoso y más largo de todos. Tómate el tiempo que necesites para ordenar la disposición de las frases o aquellas ideas que no quieres dejar escapar. Puedes aprovechar para decir todo aquello que no te atreves a decir en persona.

Procura que tu mensaje tenga un tono alegre y positivo, por lo que conviene desechar los recuerdos tristes o aquellos sentimientos que no sean de su agrado. También puedes incluir algún recuerdo gracioso o algún chascarrillo en común, que siempre os hace reír cuando lo recordáis.

Asegúrate de finalizar la carta con una frase bonita, que sepas que le gustará a tu novia. Puedes decirle que la quieres o que la amarás por siempre. Pero ten en cuenta, que esta frase será la última sensación con la que se quede de tu carta, por lo que requiere que la elijas con cuidado.

Ver cómo escribir cartas de amor creativas

Características del género femenino

A la hora de redactar una carta de amor a tu novia, debes tener en cuenta algunas consideraciones propias del género femenino.

No sabemos en qué parte te encuentras de la relación. ¿Al principio, en el medio? o habéis tenido alguna discusión y… ¿No sabes muy bien si seguís siendo o no pareja?

Sea como sea, conviene conocer cómo las mujeres entienden sus relaciones respecto del amor. Creemos que es importante conocer estos detalles antes de comenzar a escribir tu carta de amor.

Cuando se inicia una relación, los hombres tienden a ser más atentos y comprensivos con ellas. Las acompañan de compras, recorren largas distancias únicamente para estar con ellas, hablan largas horas por teléfono, contestan rápidamente sus mensajes, incluso se asean y se mantienen en forma. Pero cuando la relación se ha asentado y la conquista se da por finalizada, los hombres, por lo general, solo buscan tranquilidad y buena compañía.

Ver cartas de amor para mi novio

Pero ellas, siguen esperando detalles que nunca llegan. No se resignan a que sus parejas dejen de decirles cosas bonitas o tengan gestos amorosos de vez en cuando y pueden llegar a creer que ya no les quieren.

Hubo un estudio en Inglaterra en el año 2013 en el que se intentó recopilar que es lo que las mujeres buscaban de un hombre, y esta es la lista confeccionada por aquellos científicos:

1 – Buena configuración genética: Las mujeres buscan unos rasgos fuertes y masculinos que poder transmitir a sus hijos. Esta característica es tan antigua como el propio ser humano, que ya en los inicios de la prehistoria buscaba la mejora de la especie.

2 – Buena posición: En los tiempos modernos, ya no es tan importante la belleza o el físico para las mujeres, en cambio, sí que valoran mucho más la posición social, y el dinero. Igualmente, el hecho de sentirse respetadas y un nivel cultural suficiente como para poder comunicarse con educación.

3 – Buenos padres: Llegado el momento. Una mujer valora en su pareja que sea un buen padre. Que tenga un interés verdadero por su descendencia y que esté dispuesto a tener hijos, si aún no se tienen. Muchas parejas con desacuerdos en este sentido suelen terminar rompiendo.

4 – Buenas parejas: En cuarto lugar, se valora que sean buenas parejas. Que sean atentos, cariñosos, comprometidos, y que estén atentos a sus necesidades.

Recomendamos también revisar los siguientes enlaces:

Cartas para el amor de mi vida

Cartas de San Valentín

50 Frases de inspiración:

1 – Cuando te veo intento no ponerme nervioso, que no se me note. Pero mi corazón late tan fuerte que se puede escuchar. Su latido me delata.

2 – Con una sola sonrisa eres capaz de hacerme volar. Si pronuncias mi nombre, la tristeza desaparece. Si me miras, soy el hombre más feliz del mundo.

3 – Si alguien me diera una moneda cada vez que pienso en ti, sería el hombre más rico del mundo. Pienso en ti cada segundo de mi vida.

4 – Si tuviera que convertirme en un animal, elegiría el gato, para vivir a tu lado 7 vidas completas.

5 – Me gusta todo de ti, tu pelo, tu sonrisa, tus ojos, el olor de tu piel… ¿Me has embrujado? Porque no puedo dejar de pensar en ti.

6 – No puedo dejar de mirarte. Cuando estamos juntos, no paro de mirar, si te ha pasado algo. ¿Cómo es posible que un ángel se haya caído del cielo?

7 – A veces sueño que vivimos en un cuento de hadas. Un príncipe con su caballo blanco y la princesa de belleza eterna. Luego despierto, y compruebo que es verdad, pero sin caballo.

8 – Creo que tengo una obsesión. Te veo en todas partes, te oigo en todos los lugares donde voy. Las canciones de la radio solo hablan de ti. ¿Estaré enamorado?

9 – No te sorprendas si aparece un hombre gordo vestido de rojo y te secuestra. Te he pedido para mí. Eres lo único que quiero.

10 – No me preguntes que responda a tu pregunta, si te quiero o no te quiero. Tú y yo ya sabemos la respuesta.

11 – ¿Qué es esta pasión? ¿Qué es esta obsesión que no dejo de pensar en ti? ¿Qué es esta locura? Es un embrujo o ¿estoy enamorado?

12 – Siempre hago el tonto y digo tonterías cuando estoy frente a alguien que me gusta. Por eso, quiero ahora disculparme por parecer tonto con esta carta.

13 – Lo primero que hago al entrar en el aula es buscarte como si de un escáner se tratara. Parezco un robot, pero no lo puedo evitar.

14 – Tengo valor y confianza en mí mismo, pero cuando se trata de hablar contigo, toda esa fachada se esfuma.

15 – No tienes ni idea la de veces que intente hablar contigo, y al final no tuve valor para hacerlo.

16 – Si me ves muy callado es porque cuando estoy con personas que me gustan siempre digo estupideces.

17 – ¿Quieres saber cuánto te quiero? Pon tu mano en mi pecho, y sentirás los latidos de amor.

18 – Tengo tanto amor por ti, que mi corazón late salvajemente en mi pecho.

19 – Ahora quiero ocuparme de ti, que nada de falte, que no sientas nunca que estás sola. Quiero sentirte feliz.

20 – Creo que no existe una mejor persona que tú en todo el planeta. Por eso quiero compartir mi vida contigo.

21 – Nada tiene sentido en este universo si no fuera por tu sonrisa.

22 – Eres la persona más bella que he conocido, por dentro y por fuera.

23 – Tu belleza me hace sentir el hombre más feliz del mundo, no puedo dejar de mirarte.

24 – No consigo medir cuánto te amo, no encuentro el límite, crece y crece cada día, de manera infinita.

25 – Al llegar la noche, mi corazón arde, se enciende y tintinea al compás de las estrellas.

26 – Mi corazón de hojalata, caja oxidada de caudales, que encierra un corazón helado. Sólo tú tienes la llave. Sólo tú puedes calentarlo.

27 – Te has convertido en la persona más especial del mundo. A tu lado, es imposible estar deprimido.

28 – Quien me iba a decir que me enamoraría de la persona más bella de este planeta.

29 – Me pueden robar todo, mi ropa, mi casa, mi dignidad. Pueden desterrarme al desierto, pero seguiré llevándote conmigo en mi corazón.

30 – Nunca más volverás a estar sola, porque estaré siempre a tu lado, pase lo que pase en la vida.

31 – Un mundo con millones de personas es como un océano. Yo encontré la perla más hermosa de todas.

32 – No temas nada, amor mío. Prometo abrazarte y protegerte para siempre. Nunca te soltaré.

33 – No importa el tiempo que pase, cada segundo a tu lado es instante glorioso, digno de recordar para siempre.

34 – Cuando llegue el momento adecuado, estoy seguro de que sabrás apreciar cuanto te amo.

35 – Aunque nada vuelva a ser como antes, aunque todo cambie, y aunque el mundo no deje de girar. Yo permaneceré quieto y constante a tu lado.

36 – Aunque me esfuerzo en ir despacio, para no salir herido, tu amor me hace ser imprudente.

37 – Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Yo me trago mi orgullo, si con eso logro tu perdón.

38 – A veces mi corazón late tan fuerte por ti, que pienso soy egoísta al no dejarle escapar.

39 – Tiene que ser agotador recorrer cada uno de mis sueños ¿no te cansas nunca?

40 – Cuando me doy cuenta de que estas a mi lado, el mundo se vuelve un lugar maravilloso.

41 – Que sentimiento tan bello es estar a tu lado. Desaparece el miedo, la tristeza y el aburrimiento. Cuando te siento cerca, mi corazón es capaz de volar.

42 – Cuando me preguntan qué es lo que quiero de regalo navideño, solo puedo pensar en ti. Te quiero a ti.

43 – Escucho mi corazón, queriendo salir de su jaula. Cada latido es más fuerte porque tu estas a mi lado. Si sigues queriéndome tanto podría morir de amor.

44 – Cada vez que suena el teléfono, ruego al destino que sea tu llamada.

45 – Me ha costado mucho valor comenzar a escribirte, pero sé que merecerá la pena.

46 – Nunca pensé que los sueños se podrían convertir en realidad, hasta que te vi por primera vez.

47 – Si cada vez que pienso en ti cayera una gota de lluvia, el mundo sufriría un nuevo diluvio.

48 – Amor mío, quiero darte las gracias por ser como eres, por sonreírme como lo haces. Porque a tu lado es como vivir un sueño, y no quiero despertar.

49 – No puedo ni imaginar cómo será el día, en que los dos podamos ser el uno para el otro.

50 – Si mi vida fuera un libro, comenzaría en el momento en que nos conocimos. El resto de capítulos no tienen valor.

Ejemplos de cartas de amor

Carta de amor a mi novia por el aniversario

28 de Febrero de 2018

Hola mi amor:

He comenzado a escribir esta carta para decirte que te amo. No sé muy bien cómo expresar mis sentimientos, pero he sentido la necesidad de hacerlo para que tengas un bonito recuerdo en el día de nuestro aniversario.

Mientras escribo, me siento bien. Creo que hacía mucho tiempo que no te decía palabras bonitas, y no me cabe duda de que te las mereces. Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida, y es por ello que deseo  que no te alejes nunca de mí. Quiero estar a tu lado por siempre. Envejecer contigo y formar una bonita familia.

Vendrán tiempos peores, pero también mejores, y juntos podremos luchar sin que nada nos detenga, porque tenemos lo más importante de todo. Tenemos nuestro amor y nos tenemos el uno al otro. El resto de cosas no tiene importancia.

A veces me paro a pensar, ¿Qué habría sido de mí, si no llego a conocerte? Muchos quizás piensen que exagero, otros ya conocen nuestro amor. Lo que tú has significado en mi vida es muy grande. Has cambiado mi mundo y me has cambiado a mí mismo. Hoy soy gracias a ti una versión mejorada. Un ser humano completo y feliz, que vivirá el resto de su vida para quererte y para amarte, hasta el final de sus días.

Gracias amor mío, por ser como eres, y por estar ahí junto a mí.

Mil abrazos y mil besos

Te amo.

Carta a mi novia pidiendo matrimonio

28 de Febrero de 2018

Llevo mucho tiempo queriendo escribir esta carta. Hoy estoy haciéndolo con los sentimientos a flor de piel, con lágrimas en los ojos, y con el corazón en un puño. Lo que tengo que decirte es muy importante para mí.

Aquí estoy, amor mío. Escribiendo lo que nunca pensé que podría escribir. Quiero contarte lo especial que eres para mí y lo mucho que tu presencia ha cambiado mi vida. Estoy aquí, mi amor, para recordarte que no solo eres mi novia, sino que eres mi salvavidas. Que si no es por ti, hoy no sé si estaría en este mundo. Que aunque la vida me ha tratado mal y he pasado por momentos muy malos, tú siempre has estado ahí, junto a mí. Apoyándome en todo momento. Aguantando mis malos modales, respetando mi espacio. Soportando la peor cara de mi comportamiento. Y todo ello sin prejuzgarme, sin menospreciarme, y con una bonita sonrisa en tu rostro.

Eres la persona más bella del mundo. La más bella por fuera y por dentro. Nunca me dejes, amor mío, sólo contigo me siento un hombre completo y feliz.

Quiero que te cases conmigo. Quiero que tengamos una familia y Quiero envejecer a tu lado.

Dime que sí, y seré el hombre más feliz del planeta Tierra.

Te amo.

Rodrigo

Ejemplo de carta de amor a mi novia

28 de Febrero de 2018

Hola amor mío:

No quiero parecer exagerado,  pero lo que tengo que decir son sentimientos que afloran desde el corazón. Desde que apareciste a mi lado, siempre he pensado que estarías junto a mí. Creo ser un egoísta, porque no merezco una persona como tú. Te necesito a mi lado en a todas horas. Eres como el aire, sin ti, siento que no podría respirar y moriría en apenas unos minutos.

Lucho cada día por ser una mejor persona, por gustarte y para que me veas con buenos ojos. Temo que pudiera llegar el día en que no me amases. Ese día yo me moriría de dolor y de tristeza.

Quiero que sepas que te amo con toda mi alma. Que eres la única persona que me hace sentir que esta vida merece la pena vivirse. Llenas de luz mis oscuridades y aportas alegría a mi tristeza. Junto a ti, todo es maravilloso. No quiero dejar de amarte nunca.

Te quiero.

Andrés

Lectura recomendada: Toda carta es una carta de amor del diario “El País”

Cartas de amor para mi novia
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario