La carta administrativa es un documento para informar a los abogados o a las personas competentes en su campo sobre las decisiones administrativas. Su propósito es informar a las personas de manera formal.

No hay ningún modelo de carta administrativa en absoluto, porque en todos los casos, es diferente y depende de la información que se quiere exponer.

Cartas administrativas

Escriba las cartas administrativas con pasión, tómalo como un estimulante que le permita el uso de distintas palabras y frases para elaborar la carta y que debe contener un rápido intento de responder a la persona específica.

El propósito del texto escrito suele ser el de informar a los otros para lograr un deseo propio, a menudo inconsciente. A continuación exponemos un ejemplo de modelo de carta administrativa. No lo tome como ejemplo para usted ya que como hemos dicho antes, cada carta puede resultar muy diferente una de otra, y dependerá finalmente de lo que quiera solicitar o de la información de administración que quiera usted compartir.

Para más información, recomendamos la lectura de los siguientes enlaces:

Cómo redactar la carta oficial

El certificado

La carta de consulta

Carta administrativa ejemplo:

Instancia de reclamación económico – administrativa:

Excelentísimo Sr. Delegado de Hacienda de Ciudad de México

Manuel Pérez Lopes, mayor de edad, soltero, empleado de banco, domiciliado en la calle Infanta Manuela nº 23 DF, con Documento de Identidad nº 20528344, el 30 de agosto de 2018, EXPONE:

Que a día 28 de este mismo mes, se le ha sido notificada la obligación que tiene de ingresar en la delegación de Hacienda la cantidad de 180.000 pesos en concepto de impuestos de Contribución general sobre la renta, como consecuencia de la última inspección sobre dicho tributo.

Que considero la citada cantidad como excesiva y que por falta de liquidez, mantengo mi pasada postura de negarme al pago y disponer, si así lo desean, de mis bienes y enajenaciones a modo de expropiación, así mismo exponiéndome a entrar en prisión si fuese necesario.

Dios le guarde a su excelencia muchos años y mucha salud.

Manuel Pérez Lopes

(firma)

 

Carta administrativa con ejemplos
4.6 (91.43%) 7 votes