La carta de consulta es aquella carta cuyo propósito principal es el de solicitar una información o hacer una consulta sobre un tema determinado.

Dentro del mundo laboral e industrial, este tipo de documentos se utilizan para solicitar información sobre los productos de venta, sobre los precios, sobre las medidas o dimensiones del producto, hacer una estimación sobre el tiempo de tardanza o los plazos de entrega…etc.

A continuación vamos a exponer un modelo de consulta en el que el cliente solicita conocer algunos datos de un producto novedoso que ha salido al mercado:

Modelo de carta de consulta:


Madrid a 12 de Octubre de 2016

Empresa Novedades S.A.
Sr. Director: Dn. Alfonso Gómes

Estimado señor Gómes, me pongo en contacto con usted para aclarar ciertos términos que anteriormente no han quedado muy claros en la última llamada telefónica. Según el catálogo que me enviaron, los nuevos productos tienen un peso promedio de 10 kilogramos la unidad, sin embargo, en los datos de envío, aparece como peso promedio una vez embalado, 15,90 kilogramos. Aparecen casi 6 kilogramos de más entre el producto y el embalaje, quisiera por tanto centrar mi consulta sobre esta diferencia.

Sin otro particular, se despide atentamente:

Santiago Casos Ronzales

(firma)