Cómo redactar un modelo de carta a la universidad:

No es conveniente que a las personas que acuden a la universidad se les enseñe de lo que el profesor no esté absolutamente seguro, porque es muchísimo mejor que ignoren mil verdades a meter en su corazón una sola mentira.

Y con esta frase tan hermosa de Ruskin, queremos hablar sobre las cartas de universidad. Por otra parte, otra frase célebre de Saavedra nos indica que la universidad mejora a los buenos y hace buenos a los malos. Y Jovellanos aseguraba que la universidad es un noble empeño que tiene por objeto ilustrar a los hombres para hacerlos mejores y mas felices.

Así que pensando en la educación de las nuevas generaciones, encontramos bastante útil mostrar algún modelo de carta de universidad:

Modelo de carta para ingreso en la universidad:


Sr. Director de la Universidad de Oriente

El que suscribe, Andrés Gómez, de profesión taxista, divorciado y padre de familia, residente en Barcelona en la calle Taulat num. 13, 2º , con carnet de identidad num. 288282828-X con el debido respeto expongo:

Que mi hijo Eustaquio Gómez, por tener una nota de 7, 3 en la selectividad y una media de sobresaliente en el instituto, reúne las condiciones marcadas por su universidad para ingresar en la promoción del próximo curso 2013.

Es favor que espera merecer de V. por ser de justicia

En Barcelona, a 12 de enero de 2016

(firma del padre)

Modelo de carta de universidad