Modelo de carta memorando o memorandum

La carta de memorando, también conocida popularmente como “memorandum” es un tipo de escrito corto y conciso en el que se intercambia información entre los departamentos de une entidad o empresa.

La utilización más común para las cartas memorando es para realizar comunicados entre la dirección y los trabajadores, de modo que tengan que acordarse de un tema y no se les olvide. De aquí viene su nombre de “memorando” haciendo referencia a la mala memoria que solemos tener.

Memorandum

Por lo general se redacta de forma apaisada. En la parte superior aparecen dos particiones. En la partición de la derecha introduciremos la fecha y la dirección de la persona o departamento a quién está destinada la carta memorando.

En la partición izquierda colocaremos el membrete y dirección de la persona o entidad que redacta el modelo carta memorando.

Un memorando es un modelo de carta de pequeño tamaño y de dimensiones pequeñas, que de forma habitual suele tener unas medidas de 22 X 18 e incluso en otras ocasiones 22 X 14 cm.

 

Según el comentario de nuestra amiga Vanessa, el memorando no debería llevar firma. ¿Es esto cierto? Nosotros quizás no veamos necesaria la firma, es decir, el garabato o la rúbrica, pero sí que vemos necesario poner nuestro nombre.

Ver tamaños de los sobres

Carta simple

Modelo de carta de memorando:

 

Compraventa Gomes

Cervantes 32, 2ºA

Madrid

Madrid, 12 de marzo del 2019

Sr. D. Lucas García

Calle del ruido 19

Gijón

Muy señor mío:

Debo comunicarle con mucho agrado y gusto que la plantación de los nuevos arbustos africanos ya se ha finalizado en el tiempo establecido por las autoridades pertinentes. Quiero desde aquí desearle el mejor de los éxitos en las futuras explotaciones agrícolas y espero que compartamos muchas cenas de celebración como la del mes pasado.

Sin otro cometido que añadir, se despide atentamente:
Julián Gomes

Director ejecutivo de Compraventas Gomes

(firma)

Un comentario

  1. vanessa mayo 23, 2018

Dejar un comentario