Una carta de ingresos no es otra cosa que aquella carta que emite la empresa en la que estamos contratados y que expone de forma clara la cuantía de nuestros salarios. Dicha carta da fe de nuestras ganancias y es una forma fácil y explicita de demostrar a la institución que así lo requiera, que tenemos a nuestra disposición una fuente económica.

A la hora de la verdad, este tipo de documentos,  tampoco demuestra nuestra viabilidad como pagadores, ya que solo muestra nuestra capacidad de recibir ingresos, pero no se queda reflejado en que lo gastamos. Quizás para casos de petición de un préstamo o un crédito, el banco prefiere pedir un extracto de nuestra declaración de la renta donde viene mejor reflejado el uso de dicho dinero.

Para más información, visitar los siguientes enlaces:

Pago

Bancaria

Aval bancario

También este tipo de carta puede hacer referencia a la matriculación de un alumno en el colegio o al internamiento de un preso,  de un paciente en el hospital e incluso el ingreso voluntario de una persona en el ejército militar.

Carta de ingreso de un niño en el colegio:


Sr. Director del grupo escolar Mensa

El que suscribe, Antonio Gómez, de profesión taxista, casado y padre de familia, residente en esta ciudad, con domicilio en calle Cortes 34, 2º. y con DNI 34993939-C expongo:

Que mi hijo Alfonsito Gómez, por tener 12 años de edad reúne las condiciones exigidas para poder ingresar en su grupo escolar, y es por eso que:

Suplico que teniendo que hecha esta petición a la que adjunto la partida de nacimiento justificativa, se digne a inscribir a mi nombrado hijo, para que ingrese en el colegio del que usted dirige con tan buena mano.

Es favor que espera merecer de usted por ser de justicia.

En 12 de enero de 2017

(Firma del padre)

Modelo de carta de ingresos
5 (100%) 1 vote