Cómo redactar una carta de felicitación:

Se felicita a la persona que ha sido agraciada con una extraordinaria satisfacción. El deber de cortesía al menos así lo impone. Pero cuando la congratulación es sincera, surge espontáneamente ese deseo de expresar la alegría que causó la grata noticia, sin que en él cuente para nada la obligación de cortesía.

En esta clase de modelos de carta de felicitación, cabe excederse en la expresión de esos sentimientos de cariño y amistad, y por eso en su redacción puede darse mayor intervención al corazón que a la cabeza.

Cartas de felicitación del santo:

La persona dirigente o propietaria de un negocio, deberá no pasar por alto la fecha en que sus clientes y proveedores celebren su onomástica.

A tal efecto, anotará en su calendario de mesa, en las hojas correspondientes del santoral, los nombres y apellidos de los que en cada fecha haya de felicitar con tal motivo. Y cada día mirará, además de la hoja del día, las que correspondan a los dos días siguientes, a fin de que el felicitado reciba con la máxima oportunidad la felicitación.

De disponer de secretario a éste corresponderá el cuidar de que sea dirigido oportunamente tan interesante cumplido.

Modelo carta de felicitación por referida causa


Juguetería Becitos
Recoletos 11
Barcelona

Sr D. Leandro López Arenas

Ronda san antoni, 23

Barcelona

Muy señor Mio: Recordando que mañana celebrará usted su santo, quiero unir mi felicitación a las muchas que reciba en tan señalado día.

Y con mis mejores deseos, reciba el respetuoso saludo de su afmo.

Manuel Garrido Ramos

(Firma)

Modelo de carta de felicitación


Cartas de felicitación por una recompensa:

La recompensa supone que se reconoce un mérito, o una virtud, que merece ser premiada. No todos los que merecen ser recompensados poseen ese mérito o virtud que públicamente se les reconoce; ni tampoco se recompensa a todos los que en justicia son dignos de ser recompensados. Por eso, alguien dijo que “La recompensa concedida al mérito es una deuda, y en caso contrario, una limosna o un robo”.

Pero cuando ha sido recompensada una persona relacionada con las actividades de una empresa comercial, o de un comerciante particular, éste o aquélla deberá prescindir de averiguar si la recompensa es una deuda o una limosna, y enviar una carta de felicitación al recompensado escrita en estos o parecidos términos.

Modelo carta de felicitación por recompensa:

Zapatería “El talon”
Calle Born
Barcelona

Barcelona , a 13 de enero de 2016

Sr D. Leandro López Gozó

Ronda san Antonin, 213

Barcelona

Muy señor Mio: Informado por la prensa de hoy de la justicia que le ha hecho el Gobierno al premiar sus desvelos, durante tantos años empleados en beneficio de los que dependemos del gremio de su digna presidencia, con la concesión de la medalla al trabajo, me apresuro a expresarle mi satisfacción y felicitarle muy cariñosamente.

Reiterándole mi admiración y gratitud, le saluda atentamente su afmo.

Manuel Garrote

Gerente

(Firma)

Modelo de carta de felicitación 2