Modelo de carta empresarial

Cómo redactar un modelo de carta empresarial.

Cuando nos decidimos a escribir un modelo carta empresarial, tenemos que pensar siempre en la persona que recibirá dicha carta empresarial, y no pensar que nos dirigimos a la empresa en cuestión a nivel general.

La persona que se encarga de leer las cartas empresariales, seguramente disponga de poco tiempo o valore su tiempo como valioso y no quiera perder demasiado el tiempo con lecturas vanas o carentes de contenido. Por ello debemos expresarnos de manera clara y concisa, explicando brevemente los motivos por los que redactamos la carta empresarial, con una exposición clara de las ideas y pensamientos que queremos transmitir.

La carta empresarial puede versar sobre distintas materias, como son el caso de las cartas para solicitar empleo, o solicitar un catálogo, o pedir un aumento de sueldo, o quejarnos por un producto defectuoso…etc.

La carta empresarial debe cuidar sobre todo el lenguaje y la forma de expresión. Se deben evitar las faltas de ortografía, por lo que se recomienda utilizar un procesador de textos, conseguiremos una carta escrita por ordenador, mucho mejor formato que a mano, y a la vez nos corregirá los errores tipográficos o faltas de ortografía.

Un lenguaje cordial y una despedida amistosa, no importa que la carta empresarial sea de queja por algún fallo de ellos, nos despediremos siempre con cordialidad y con educación.

Modelo de carta Empresarial Nº 1

Carta de cancelación de tarjeta de crédito.


BANCO DE FORMOL DE BARCELONA

Avda los caminos nº 2

27634 Barcelona

13 de Octubre de 2014

Muy Señor mío:

Le escribo en calidad de cliente de su banco para notificarle de los últimos movimientos fraudulentos detectados en mi cuenta durante el pasado día 2 de octubre, en el que se utilizaron 500 euros de mi tarjeta de crédito Visa para la compra de material pornográfico en un Sex-shop de la provincia de Barcelona. En los conceptos de la propia tarjeta podemos ver el nombre de la tienda así como el importe y la hora en que fueron comprados.

Esta situación no me resulta para nada desconocida, ya que en lo que va de año ya son 4 las ocasiones en las que aparecen cargos no solicitados en mi tarjeta, cabe recordar el caso de la tienda de collares de perros y la tienda de velas y cirios católicos. Por todo ello, quiero comunicarles mi deseo de cancelar de forma definitiva la tarjeta, o en su defecto, acortar el límite de crédito hasta los 300 euros mensuales.

Gracias de antemano por su tiempo y espero una respuesta lo antes posible.

Atentamente

Ricardo Montes Oréganos

(Firma)

Similar Posts
Cómo redactar un modelo de solicitud de trabajo: Un modelo...