Cartas de aumento

Cómo redactar una carta de aumento:

Por lo general, los aumentos que se solicitan por carta son aumentos de sueldo, de salario, de honorarios o de alquiler. Nosotros nos vamos a centrar en las cartas de aumento de salario, que es lo que la gente viene solicitando con mayor asiduidad.

Vamos a ver primeramente como solicitar dicho aumento de sueldo. A continuación enumeramos una serie de pasos a seguir antes de enviar nuestro modelo de carta de aumento:

1 – Antes de pedir un aumento es necesario conocer el terreno. Conviene saber si existe algún precedente en la empresa, si ya le han concedido el aumento a otras personas previamente a usted. Si es así, tiene mas posibilidades de que se lo aumenten.

2 – Conocer el procedimiento adecuado para solicitar dicho aumento. Antes de nada, debe saber a que persona tiene que entregar la carta de aumento de sueldo. En caso de no saber a quién entregársela, siempre puede acudir a su superior mas cercano.

3 – Las causas por las que usted solicita el aumento deben ser ciertas. No conviene mentir en un asunto tan serio porque de saberse la verdad, o que usted pide un aumento porque quiere comprarse un auto nuevo, podría perder su trabajo para siempre.

4 – Póngase en el lugar de su jefe, y piense si es un buen momento para que uno de sus trabajadores le solicite un aumento. Es posible que la empresa esté pasando por un mal momento o que no sea el día adecuado. Quizás su superior tenga un mal día o tenga problemas personales. Recomendamos que elija con cuidado el día que solicita el aumento ya que este tipo de situaciones es primordial a la hora de que la solicitud siga adelante o se estanque en el fondo de un cajón.

5 – No amenace con irse de la empresa o con cosas peores si no logra su objetivo de aumento salarial. Lo ultimo que un empresario desea es subir el sueldo por amenazas o extorsiones. Esta vía nunca debe usarse para conseguir un aumento de sueldo.

Y una vez enumerados estos 5 puntos básicos, y decidido ya a redactar un modelo de carta de aumento salarial, pasamos con algún ejemplo de muestra para que usted lo pueda ver mas claro:

Modelo de carta de aumento de sueldo:


Aumento salarial

Sr. Antonio Solis Romero

Director de recursos humanos

Empresa PARAPAPAS S.A.

Barcelona, 12 de enero de 2016

Estimado señor:

A través de la siguiente carta, quiero hacerle llegar mi solicitud de un aumento salarial. Dejo en sus manos la cantidad a convenir. Tan solo recordarle que llevo ya 23 años de conserje en su empresa y que nunca ha habido ninguna queja por parte de nadie hacia mi persona y que siempre he desempeñado mi labor con la mejor de las actitudes.

Acabo de ser padre de trillizos y mi mujer ha perdido su antiguo puesto de trabajo, por lo que considero que mi actual sueldo es insuficiente para poder tener una vida digna junto a mi familia, por ello es por lo que solicito dicho aumento de sueldo. Me consta que usted también ha sido padre y seguramente pueda entenderme.

Le agradezco de antemano su tiempo y su atención.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente

Javier Domínguez Soto.

Conserje de la empresa

DNI: 83833838-X

(firma)

Modelo de carta de aumento