Carta de no adeudo vehicular

La carta de no adeudo vehicular es aquel documento por el que se acredita no disponer deudas con el municipio, y poder de esta forma continuar los trámites vehiculares que correspondan.

Es habitual que muchas personas mantengan deudas referentes al vehículo, tales como impuestos de circulación, multas de tránsito, multas de aparcamiento y otros gastos derivados de una infracción. Por ello, muchas entidades vehiculares solicitan la carta de ni adeudo municipal, antes de poder continuar con otros trámites, tales como el reemplacamiento.

no adeudo

En el propio momento de realizar el cambio de titularidad de un vehículo, es posible que se solicite la carta de no adeudo. Por ello, se recomienda que en el proceso de compra venta se notifique o haga constar el propio no adeudo municipal para evitar futuras sorpresas.

Por ejemplo, para poder realizar o registrar el canje de placas, es necesario regularizar las deudas en el municipio. Se trata de una medida recaudadora que busca aumentar las ganancias municipales a la vez que se mejora el control sobre los vehículos . Teniendo en cuenta que el pago de las infracciones suele tener un retraso considerado, esta medida viene agilizar los trámites y los correctos tiempos de actuación.

 

La carta de no adeudo es redactada por el municipio y rellenada por el usuario, por lo que no podemos disponer de ejemplos generales. Cada municipio tendrá sus propios formatos para llenar.

Ver también otros tipos de cartas de no adeudo:

 

 

 

Carta de no adeudo vehicular
3 (60%) 1 vote

Dejar un comentario