Carta de despedida a mi novio

La carta de despedida a un novio es aquella carta en la que la persona se ha dado cuenta de que el viaje a llegado a su final. A pesar de segundas oportunidades o de muchos pensamientos reflexivos, debemos entender que la relación no es apropiada y que el viaje debe continuar en solitario.

En esta página vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a escribir tu carta de despedida. Algunas pautas que debes seguir, y por último, algunos ejemplos para que puedas copiar o adaptar a tu situación concreta.

Al tratarse de una carta de tipo formal, no existe un protocolo necesario que se deba cumplir. No existen reglas de estilo al respecto, por lo que cada uno es libre de escribir la carta a su manera.

Despedida al novio

Consejos para redactar tu carta de despedida

1 – Hacer un borrador previo.

Necesitaremos una hoja en blanco que dividiremos en dos partes. Si está sin usar, podemos utilizar ambas caras.

En una de las partes, haremos una lista con todos aquellos pensamientos y ocurrencias que vayan viniendo a la mente. Deja que las ideas fluyan y anota todo cuanto aparezca. Ya habrá tiempo posteriormente de ordenarlo y de mirar que cosas se incluyen y cuales no en tu carta de despedida.

En la otra parte, será donde comiences a escribir tu carta a sucio. Puedes escribir sin miedo ya que de momento esta carta solo la lees tú. No tengas presión por las faltas de ortografía o por expresarte de manera inadecuada, ya la corregirás más tarde.

2 – Empezar por el principio:

No hay mejor forma de cerrar el círculo que comenzar por el principio. Puedes empezar tu carta de despedida recordando el día que os conocisteis. ¿Cómo fue la primera vez juntos? ¿Dónde fue? ¿Qué ocurrió aquel día? Seguramente tengas alguna anécdota que recordéis en común, y que seguramente sepas que le hará sonreír.

3 – Piensa en cómo quieres hacerle sentir a tu novio:

Es importante que identifiques los sentimientos que quieres transmitir con tu carta. ¿Se trata de una carta de perdón? ¿Existe rencor? ¿Existe amor? ¿Tal vez indiferencia? Mide tus palabras e intenta descartar aquellas frases o notas que has apuntado en tu lista y que no concuerdan con lo que quieres transmitir.

Trata de expresar las razones por las que sucede la ruptura. Si te sientes mejor, puedes expresar las excusas que tu mente considere más apropiadas. Menciona aquellas cosas que han sido un problema en común, que no funcionan y que son suficientemente importantes para terminar con la relación.

Puedes terminar la carta con un mensaje positivo deseando a tu novio que sea feliz y que encuentre a la persona adecuada.

Ver otras cartas de despedida

EJEMPLO

Querido______ (Nombre de tu novio):

Te escribo esta carta porque tengo la necesidad de expresar las razones por las que nuestra relación se desmorona. Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que aquí hay muchas cosas que no funcionan. Ya nada es como era antes. Las miradas y los gestos de amor han desaparecido. No disfrutamos el uno con el otro ni sentimos siquiera la necesidad de hablar o de comunicarnos.

Aunque eres una persona especial y que ha significado algo muy importante en mi vida, ya no te veo como mi alma gemela o ese compañero de viaje con el que quiero pasar el resto de mi vida. Y seguramente tu también lo sientas igual.

No culpemos a nadie de esta situación, las cosas son así y debemos aceptarlas.

Espero que el futuro nos traiga buenas cosas a los dos, y deseo de verdad que encuentres a la persona que sepa hacerte feliz, porque te lo mereces.

Cuídate mucho

________ (tu nombre)

Carta de despedida a mi novio
2.7 (53.33%) 3 votes

Dejar un comentario