Las cartas de constancia tienen su función dentro del mundo laboral y de trabajo. Se trata de aquella carta que redacta una empresa o un autónomo para dar fe de que uno de sus trabajadores estuvo trabajando para él. Se trata por tanto de una especie de referencia y además una prueba fehaciente de que dicho trabajador estuvo trabajando, en que cargo, y cuanto tiempo.

Por ello, este tipo de correspondencia debe llevar incluida el tipo de trabajo, desempeño, cargo de la persona interesada, así como si desempeñó bien o mal dicho cargo, destacando si la persona lo realizó bien, si fue responsable, si llegaba puntual…etc.

Modelo de carta de constancia de trabajo


Departamento de recursos humanos
Empresa ARSSA A.S.
c/. Mercantiles 22
28080 Madrid

Sergio Lamas Arenas

Madrid, 7 de Mayo de 2017

Yo Don Sergio Lamas, director de recursos humanos de la empresa ARSSA, certifico que durante el periodo comprendido entre el día 12 de enero de 2004 y 12 de enero del 2017, el trabajador con nombre Ramón Gómez Pérez con DNI: 48848484-S realizó tareas de mantenimiento así como de limpieza en nuestra empresa. Cargo que desempeñó con gran pulcritud, puntualidad y responsabilidad. Finalmente dejó su trabajo de forma voluntaria.

Sergio Lamas
(Firma)