Las cartas de agradecimiento tienen como objetivo, tal y como su nombre lo indica, agradecer a una o varias personas por algún tipo de prestación, servicio o hecho sucedido.

Siempre resulta recomendable dar las gracias tan pronto como sea posible. Además, para el destinatario, supondrá un tipo de carta muy bien recibida, un motivo de satisfacción, de orgullo y una buena manera, al mismo tiempo, de mostrar nuestra educación y respeto hacia la otra persona.

Son muchas las cartas que se escriben para solicitar favores, pero pocos son los que se acuerdan de escribir también la carta de agradecimiento, una vez que el favor ha finalizado.

Tal y como vamos a ver a continuación, escribir cartas de agradecimiento resulta sencillo, fácil y gratuito. A cambio, conseguimos establecer muy buena relación con la otra persona, reforzar los lazos de unión, y mantener el contacto por si en el futuro pudiese volver a ser necesario.

Cartas de agradecimiento

La carta de agradecimiento laboral

No hay un acuerdo trasparente entre los que se consideran profesionales de este sector del mundo laboral que trate sobre si es necesario o no el enviar una carta de agradecimiento tras una entrevista optando por un trabajo.

Creemos y nos basamos en nuestra experiencia que muchos entrevistadores y encargados de recursos humanos valoran que el candidato o los candidatos agradezcan la atención y el tiempo dedicado mediante un modelo o ejemplo de carta de agradecimiento.

Por otra parte, tenemos la creencia de que tras un largo periodo de entrevistas, la empresa pudiera no tener claro ante la selección final de una candidatura, ya que son muchos los que han encajado con el perfil buscado. La carta de agradecimiento por tanto hará que resalte tu motivación y acrecentará tu seriedad.

Puedes elegir resaltar algunos o todos los puntos siguientes:

1 – Transmitir aquellas impresiones e ideas positivas que captaste durante entrevista.

2 – No temas reiterarte en tu entusiasmo e interés por el puesto de trabajo.

3 – Debes reafirmar tus calificaciones (tu formación, tu experiencia, tus habilidades personales…) que van a hacer de ti el candidato ideal.

Seguramente ahora tu conoces mejor los requisitos del cargo, por tanto debes referirte a esos temas por los que la persona encargada de hacerte la entrevista mostró con mas detalle su importancia.

Ejemplo de carta de agradecimiento laboral:

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

En Buenos Aires, a 21 de agosto de 2018

Sr. David Distral

Director de Marqueting

Ruidos S.A. Argentina

Avda. Los gatos 41, 10° piso

(11922) Buenos Aires

 

Estimado Sr. Distral:

Me dirijo a usted para manifestarle mi agradecimiento por el tiempo y la atención que me brindara durante el día de hoy en la entrevista por la posición de Gerente de Logística y Distribución para Ruidos S.A. de Argentina, posición y corporación en las que poseo sumo interés.

Encontré muy interesante nuestra conversación sobre las particulares ventajas de aplicar los principios de inversión en la actual operación de Ruidos de Argentina con miras a reducir los niveles de decibelios de sus oficinas bancarias, distribución y transporte. Mi experiencia en gestión bancaria me permitió comprobar las bondades del sistema.

Tal como le comentara en la entrevista, mi objetivo laboral consiste en continuar desarrollando mi experiencia en empresas de primera línea y en posiciones similares a las ya ocupadas, por lo que deseo reiterar mi interés en la presente oportunidad en la cual considero podré realizar un aporte significativo.

Acompaño a la presente la lista de las referencias solicitadas para su información, y quedo a su disposición para cualquier consulta que desee realizarme durante el presente proceso de selección.

Agradeciéndole nuevamente el haberme invitado a una primera entrevista y permaneciendo a la espera de un nuevo contacto y de una nueva cita, saludo a usted muy atentamente.

Manuel Rodríguez Santos

(firma)

Carta agradecimiento laboral

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

José Francisco López

Director de limpieza Baños de Madrid

Avda. El álamo verde nº 23 4º Dcha.

Polígono Industrial Los caños

28080 Madrid

Madrid, 21 de Agosto de 2018

Estimado Sr. José francisco:

Quisiera agradecerle la entrevista que me concedió el día 10 de agosto pasado para el puesto de Gestor de oficina.

De acuerdo con la información que me proporcionó en la mencionada entrevista, acerca de los requisitos y responsabilidades exigidas para el puesto, y que creo que se ajustan perfectamente a mi perfil, le comunico que continúo estando muy interesado en ser seleccionado para su Empresa.

Desearía me permitiera poder pasar una segunda ronda de entrevistas. Quedo a la espera de que me comunique la fecha y hora de la próxima entrevista.

Atentamente,

Manuel Rodríguez

(firma)

Carta de agradecimiento por donación

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

Madrid en 21 de Agosto de 2018

Manuel Gómez Pérez

Avda. Los Marcos 34 dcha.

(91)555-55555 (91)444-4444

Manuelillo@e-mail .com

 

Estimado Sr. Manuel Pérez

Quiero agradecerle nuevamente el que dispusiera parte de su tiempo para escuchar mis propuestas actuales y ofrecerme sus consejos sobre la actualidad del mercado.

Igualmente quiero agradecerle por el dinero que me proporcionó, que estoy seguro me será de gran utilidad, y me ayudará enormemente en mi proyecto de inversión, así como la posibilidad de contactar con el Director general de BolsaMadrid a quien llamaré la próxima semana para concertar una entrevista.

Le mantendré informado sobre el resultado de mis inversiones.

Un saludo cordial

(Firma)

Carta de agradecimiento por donación 2

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

Asociación del Berberecho de río

Calle El ciprés rojo nº40

Las barracas (New York)

Estados Unidos

Queridos amigos,

Quiero por la presente agradecer les muy sinceramente las donaciones echas en este momento de necesidad.

Agradezco a Dios misericordioso que ha puesto en el corazón de Uds. y así mismo El con su infinita bondad sabrá compensar en sus vidas ese gesto de obediencia.

Multiplicando las bendiciones para Uds. y sus familias.

Nuestras oraciones por Uds.

muy agradecidos, sinceramente,

Manuel y familia.

A 21 de agosto de 2018

(firma)

Carta de agradecimiento por apoyo

En este caso, se trata de una carta de agradecimiento en el que la persona quiere dar las gracias por el apoyo recibido a la hora de presentarse para un cargo público.

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

 

Madrid, 21 de agosto de 2018

Sra. Caminera Flores

Directora de CARSSA S.A.

Avda. Los cipreses 23

Estimada Sra. Flores,

Me dirijo de nuevo a usted para agradecerle su colaboración y apoyo en mi campaña. Poca gente ha sido capaz de escribir con tanta delicadez una referencia personal tan adecuada y directa, y dudo que encuentre en el futuro personas que sepan ayudarme mejor que lo que usted ha hecho conmigo.

A la espera de nuevas noticias, le agradezco el interés demostrado en mi candidatura y quedo a su entera disposición para un próximo encuentro.

Un cordial saludo,

Manuel Rodríguez Santos

(firma)

Carta de  agradecimiento de apoyo 2

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

 

A 21 de agosto de 2018

Sr. D. Santiago Soto del Real

C/ El ciprés, 51

28033 Madrid

Estimado Sr. Soto:

Quiero agradecerle nuevamente el que me recibiera la semana pasada y dispusiera parte de su tiempo para escuchar mis proyectos actuales y ofrecerme con sus consejos y apoyo, que estimo de gran valor.

Igualmente quiero agradecerle las informaciones que me proporcionó, que estoy seguro me serán de gran utilidad, así como la posibilidad de contactar con el Sr. Ranero, a quien llamaré la próxima semana para concertar una entrevista.

Le mantendré informado sobre el resultado de la misma.

Muy atentamente,

(Firma) 

Oficio de agradecimiento

En ocasiones, las empresas suelen publicar un texto informativo, con carácter protocolario, en el que se agradece la colaboración o participación de otras personas o entidades dentro de alguna situación particular o la celebración de algún tipo de acto.

Generalmente, va dirigido a los subordinados o trabajadores de la empresa. Se diferencia de la carta formal en que tiene número de serie.

A continuación, un ejemplo de oficio de agradecimiento de una empresa a sus empleados, por conseguir alcanzar el objetivo de fabricación establecido a principios de año:

Empresa Constructora S.A.

Calle Recoletos 34, nº 23

Tef: 399393

 

A 21 de agosto de 2018

Estimados trabajadores y trabajadoras:

Desde el departamento de dirección queremos hacer llegar a todos nuestros empleados nuestro más sincero agradecimiento por haber alcanzado la cantidad estimada de 1000 servicios vendidos dentro de este año 2018.

Este éxito ha conseguido mejorar la reputación de nuestra marca y conseguir la apertura del mercado internacional.
No podríamos haber conseguido todo esto sin vuestra ayuda, por eso, reiteramos nuestras gracias por vuestra colaboración y os animamos a que continuáis trabajando de la misma manera. Con las mismas ganas y la misma determinación. Pronto alcanzaremos nuevos éxitos.
Estamos convencidos

Alfonso Robles
Director General

(firma)

Nota de agradecimiento

Nota de agradecimiento en el que el trabajador agradece por la oportunidad ofrecida de participar en una entrevista laboral.

Manuel Rodríguez santos

Calle Respi, 67 2ºC

Tfl. 555-239222

Ejemplo@ejemplo.com

D. José Ciervo Elefante

Director del Departamento de Personal

Embutidos Chorizasa, S.A.

Pº La Concordia , 40

28233 – Madrid

Madrid, 21 de Agosto de 2018

Estimado Sr. Ciervo:

Quisiera agradecerle la entrevista que me concedió el día 7 de agosto pasado para el puesto de Jefe de Planta de inversiones.

De acuerdo con la información que me proporcionó en la mencionada entrevista, acerca de los requisitos y responsabilidades exigidas para el puesto, y que creo que se ajustan perfectamente a mi perfil, le comunico que continúo estando muy interesado en ser seleccionado para su Empresa.

Desearía me permitiera poder pasar una segunda ronda de entrevistas. Quedo a la espera de que me comunique la fecha y hora de la próxima entrevista.

Atentamente

Manuel Rodríguez Santos

(firma)

Carta de agradecimiento a clientes

Ejemplo de carta, similar al oficio, en el que la empresa o institución, agradece a sus clientes por la consideración y el tiempo de espera transcurrido hasta haber restablecido el correcto servicio.

EMPRESA S.A.

Avda. El álamo verde nº 23 4º Dcha.

Polígono Industrial Los caños

28080 Madrid

 21 de agosto de 2018

Estimados clientes:

Como sabéis, nuestra empresa no está pasando por los mejores momentos. Recientemente hemos tenido la necesidad de vender parte de nuestros activos para conseguir financiar el nuevo proyecto de fabricación y poder, de esta manera, volver al mercado y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Agradecemos desde la dirección de la empresa vuestro apoyo, vuestra consideración y vuestro tiempo a la hora de entender la situación.

Creemos que ya está todo solucionado, y que a partir de ahora la calidad del servicio mantendrá las mismas cualidades que ofrecíamos antaño.

Gracias a todos de corazón, gracias por su atención y espero veros en próximas reuniones.

José Francisco López

Director de limpieza Baños de Madrid

(firma)

Carta de agradecimiento a una empresa

A 21 de agosto de 2018

Sr. D. Santiago Soto del Real

C/ El ciprés, 51

28033 Madrid

Estimado Sr. Soto:

Le agradezco mucho la entrevista del viernes pasado para el puesto de Limpiador de baños en Madrid. Fue muy agradable poder conocerlo y aprender más acerca de los objetivos de la empresa. Con su posicionamiento líder en el mercado de la limpieza, Bancos Unidos Madrid es una oportunidad muy interesante para mí, con muchos retos que pueden ser muy gratificantes.

Estoy seguro que puede ser de gran ayuda para la empresa mi experiencia en prestamos neutros junto con la de Máster en futuros y CFds. Cuando estuve a cargo de Caja León murciana en desarrollé mis habilidades de inversión económica para ahorrar en materiales y desarrollar un nuevo concepto de gestión del siglo XXI. Por eso pienso que estas habilidades, junto con el liderazgo mostrado en mi trayectoria laboral, mi trabajo en equipo y mi dominio de la informática pueden ser de gran ayuda para el puesto de Gestor de banca.

Le agradezco nuevamente sus atenciones y le reitero mi interés en trabajar en Banca león murciana como Empleador Jefe de Sección.

Atentamente,

Manuel Rodríguez Santos

(firma)

 

Tarjeta de agradecimiento

En ocasiones, puede optarse por agradecer, ya sea una invitación, un apoyo, la asistencia, o un reconocmiento laboral, mediante la utilización de una tarjeta de visita. La mayoría de ellas, estan en blanco por la otra cara, y permiten la esritura de iunas pocas líneas.

Suele ser una sorpresa encontrar una tarjeta de agradecimiento, en donde en la parte principal, aparecerán los datos y cargo de la persona que la escribe.

Agradezco a la señorita Martina Belmonte por el envío del catálogo y las muestras de materiales recibidas.

Atentamente,

(firma)

 


Para mayor información, conviene visitar los siguientes enlaces:

Ver la carta de saludo

La carta de invitación

Carta a un amigo

Carta de agradecimiento
4.3 (86.92%) 52 votes