Invitar produce placer. Las personas que se consideran generosas y que poseen algún tipo de sensibilidad siempre se complacen de poder escribir una carta invitación.

Invitar a un amigo a compartir una comida o una cena. Hacer llegar una carta solicitando la asistencia a un evento como pueda ser el cine, el teatro o una exposición. Acompañarnos en un viaje de placer o de negocios. Compartir una casa o una habitación de hotel…

Todos estos actos de generosidad, crean un buen ambiente, estrechan las relaciones, y resultan siempre al final con balance positivo. Por todo esto, en este tipo de correspondencia, conviene expresarse siempre sin olvidarnos la gratitud dando por hecho que van a aceptar nuestra propuesta.

 

Carta de invitación 1:


Soria, 3 de Octubre de 2017

Asunto : cumpleaños del director José García

Sr. Manuel Pérez
Asistente de limpieza

Queda usted informado por medio de esta misiva, que el próximo día 31 se celebra, como todos los años, el cumpleaños de nuestro querido Jefe y Director , Don José García.

Como trabajador de esta empresa, queda usted formalmente invitado al evento. Puede usted acudir con su familia, amigos o acompañante. No olvide llevar una botella de licor, así como el/los regalos oportunos que serán recogidos en la entrada, para posterior entrega al finalizar el evento.

Por último, informarle, que en un plazo de 3 días, tiene usted la posibilidad de hacer un ingreso, a modo de regalo, en la cuenta de Don José, o a través de la cuenta de la empresa. Si así lo hace, no olvide indicar en el asunto, su nombre y apellidos.

Sin otro propósito, se despide,

Secretaria de dirección de José García

Ana María López

(firma)


Ver otros formatos de carta de invitación

Carta de invitación Nº 2

A un amigo a pasar un fin de semana a nuestra nueva casa:


Villacochinos (La mancha), 12 de Octubre de 2016

Querido amigo Luis, te escribo desde mi nueva casa de villacochinos, como puedes ver acabé comprándola gracias a tus sabios consejos. Tenías razón, no me arrepiento. Los paisajes son magníficos y por las noches se respira mucha paz y tranquilidad.

Este fin de semana tengo pensado inaugurar la casa y probar la nueva barbacoa. Ya he invitado a mi familia y he pensado que tu compañía nos haría a todos para estos días de forma muy agradable. Me harías muy feliz si aceptas venirte, aunque sea solamente el sábado. No te preocupes por la comida que ayer estuve de caza y nos fue bastante bien.

Según he podido comprobar ya tenemos cobertura, así que puedes llamarme cuando llegues a la entrada y gustosamente iré a buscarte con el caballo.

Un fuerte abrazo y gracias por adelantado por tu aceptación.

Andrés.

(firma)