A la hora de solicitar un préstamo, tenemos que tener nuestra documentación en regla. ser personas mayores de edad, residentes en el territorio donde queremos solicitar dicho préstamo, y disponer de algún tipo de justificante de ingresos. Esta última prueba puede darse mediante la declaración de la renta del año anterior, o mediante los recibos de nómina expedidos por su empresa contratante.

Sepa también que no es lo mismo un préstamo personal o al consumo o para un vehiculo o un préstamo hipotecario. Cada uno de estos prestamos tiene sus propias cláusulas y requisitos.

Así mismo, es posible solicitar un préstamo para financiar un proyecto empresarial. Cada uno de estos tipos de préstamos conlleva un estudio previo que tendrá por tanto resultados diferentes.

Por todo ello, en la solicitud de préstamos se requiere rellenar todos los datos concernientes al tipo de préstamo. Esta información es de vital importancia y no debe olvidarse llevar encima antes de rellenar ninguna solicitud.

La edad de solicitud, es un factor importante, siendo la mínima la correspondiente a la mayoría de edad, que suele ser de 18 años, pero también influye la edad máxima, ya que muchas entidades no conceden préstamos a personas mayores de 70 años, en función de sus ingresos o de si alguna persona responderá de los cargos en caso de fallecimiento. Todo esto debe tenerse en cuenta.

A partir de cantidades altas, es normal que el banco o la entidad prestamista le obligue para formalizar el trámite que presente un aval o una persona avalista que corra con los gastos si usted no puede hacerlo.

En caso de ser un aval mediante un bien, si deja de pagar, el banco podrá hacerse dueño de dicho bien, incluso si el bien supera con creces el monto de la deuda.

Modelo Carta solicitud de préstamo personal – ejemplo 1.

Este es un modelo típico de los datos que cualquier entidad bancaria le va a solicitar. Como puede ver, interesa saber sus ingresos, la cantidad que solicita así como el tiempo o periodo de finalización, si dispone de personas a su cargo…etc.

Modelo carta solicitud de préstamo personal.


BANCO BUENASVISTAS

Cantidad monetaria: 10000 euros

Periodo de préstamo: 3 años

Documento nacional DNI /NIE: 1929292929-S

Datos personales y domicilio:

Adela Torres Gómez

Calle la contituion de 1712, num. 12 3º Derecha

28080 Madrid

Educación: Primaria

Actividad profesional: Autónomo

Estado civil: Soltera

Ingreso medio neto al mes: 1200 euros

Personas a su cargo: Mi madre

(Firma)

modelo carta solicitud de prestamo


Ejemplo modelo Carta solicitud de préstamo – ejemplo 2

Vamos a ver un modelo de carta de préstamo de libros en una biblioteca que no suele prestarlos o únicamente deja visitarlos in situ.

Modelo carta solicitud de préstamo de libros.


Adela Torres Suárez
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Biblioteca municipal de Alcañizo
Plaza Concordia, 12, 1º B
A/atención del bibliotecario

Madrid, 5 de Julio de 2015

Muy Sr mío :

Le escribo esta carta para solicitar el préstamo de uno de los ejemplares que tan celosamente guarda u biblioteca. Se trata del códice calixtino celibea, incunable del siglo XV.

Le ruego nos lo envíe a nuestra biblioteca por periodo de 2 años, mientras llevamos nuestra investigación. Posteriormente se lo devolveremos en las mismas condiciones. Debe usted saber que mientras el libro esté en nuestro poder, lo trataremos con las mismas medidas de protección con las que ustedes lo tienen, sin exponerlo a la humedad o luz solar.

Espero su contestación.

Atentamente
Adela Torres

(firma)

modelo carta solicitud de prestamo 2