Modelo de carta de solicitud de ayuda




Es triste pedir, pero más triste es robar, por ello, es posible que en alguna ocasión nos veamos con la única salida de tener que solicitar ayuda.

Existen diferentes tipos de ayuda a los que enviar nuestra solicitud, existe la solicitud de ayuda económica, o solicitud de ayuda de acompañamiento.

Está también la ayuda para el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, ayuda para cursos de inglés, ayuda para el alquiler, ayuda para configurar el adsl, ayuda familiar, ayuda en acción…etc.

Ya que son tantos los modelos de solicitud de ayuda, aquí vamos a centrarnos en los más importantes.

Lo primero a tener en cuenta es que las ayudas existen para los que las necesitan, y por ello, rellenar una solicitud de ayuda no es equivalente a mendigar ni pedir limosna.

Al contrario, estamos pidiendo lo que nos corresponde por ley, por ello, animo a todas las personas que necesiten ayuda que rellenen los máximos modelos de solicitud y que no desistan a la primera de cambio, que insistan una y otra vez hasta que se le conceda la ayuda o hasta que su situación mejore y ya no tenga necesidad de solicitarla.




Para más información, puede seguir leyendo en los siguientes enlaces relacionados:

Carta de solicitud

Modelo carta solicitud de beca

Modelo carta solicitud de préstamo

Solicitando algo

Cartas de solicitud de ayuda

Modelo Carta solicitud de ayuda económica – Carta 1.

Las cartas de solicitud de ayuda económica va dirigida sobre todo a las administraciones publicas, y que consiste en prestaciones sociales procedentes de los impuestos.

Vamos a ver un ejemplo de solicitud de ayuda económica para el caso de un padre de familia sin trabajo.

Modelo carta solicitud de ayuda.

Andres Gomez Gomez
C/ Bajos, 20, 1º D
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Ayuntamiento de Torre fogones

A la atención del alcalde:

Madrid, 15 de marzo de 2019

Muy señor mío:

Me dirijo a usted personalmente con el fin de que remedie mi penosa situación en la que me veo desde que la empresa DINOSA cerró sus puertas y abandonó la localidad.

Resulta que la desaparición de dicha empresa coincidió con mi baja laboral, por lo que a la hora de repartir las indemnizaciones no estuve presente. Por otro lado, tampoco tengo derecho a paro porque ya lo gasté en su totalidad. No dispongo de ahorros ni de familiares que puedan ayudarme y para colmo el banco ha solicitado el desahucio de mi vivienda. Estamos sin luz y sin agua y nuestra situación es precaria.

Por ello, le solicito la ayuda correspondiente a la ley 12/92 cuyos fondos son destinados a los vecinos de esta localidad de Torre Fogones que la necesiten.

Quedo a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y le invito a estudiar mi caso personalmente.

Un saludo afectuoso

Andrés Gómez

(firma)




Ejemplo modelo Carta solicitud de ayuda alquiler – carta 2

La mayor parte de las solicitudes de ayuda entre la población menor de 30 años es para independizarse y adquirir su primera vivienda.

Muchas ayudas se conceden con objeto de descargar el terrible cargo mensual que supone el alquiler de un piso. Dichas ayudas apenas suponen el 20 % del total, pero menos da una piedra, y en muchos casos, son la diferencia entre poder o no poder independizarse dignamente.

Modelo carta solicitud de ayuda para el alquiler:

 

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Ayuntamiento de Torre Fogones
A la atención del alcalde:

Madrid, 5 de Marzo de 2019

Muy Sr mío :

Mediante la siguiente carta, solicito me concedan la ayuda estimada para jóvenes que adquieren su primera vivienda en alquiler. En mi caso, se trata de un garaje reconvertido sin cédula de habitabilidad cuya cuota mensual asciende a 400 euros.

Adjunto una copia de mi carnet de identidad para optar por la ayuda de menores de 30 años.

Sin otro parecer

un saludo
Adela Torres

(firma)

21 comentarios en «Modelo de carta de solicitud de ayuda»

  1. Gracias por los modelos… pero quisiera me ayuden a redactar una carta al ayuntamiento Servicios Sociales solicitando ayuda monetaria y alimentaria. Mi esposo y Yo ya tenemos un mes sin poder generar ingresos desde que comenzo el confinamiento . Agradezco su ayuda…

    Responder
  2. Ayuda necesito realizar una carta al gobernado para poder volver a mi provincia con trabajo. Ya que tuve que irme de la misma pero ahora tengo problemas en mi trabajo y eso me produjo mucho estrés y en estos momento ya no se puede trabajar así me enfermó todo el tiempo estoy sola con mi niña de 1 año y medio mi familia esta lejos.

    Responder
  3. Buena noche mi nombre es Catherine busco ayuda para operar a mi padre Que es diabectico ya el no ves perdio la vista tienes mucha complicacione. Tiene una henia Que hay Que operarlo y no tenemos lo recorso para la operation y el no tiene seguro si puede ayudame Dios se lo multiplicara muchos mas gracia att Catherine

    Responder
  4. muy buenos días ! , por favor necesito hacer una solicitud al Alcalde de mi localidad para que ayude a mi institución educativa con los fondos para la despedida de quinto grado . por ello necesito ayuda para que me oriente como hacerlo:(

    Responder
  5. Buenas tardes. Podría ayudarme por favor con un Modelo para solicitar descuento en las cuotas del Centro donde estudia mi hija en primaria?. Muchas Gracias.

    Responder
  6. Muy buenos dias, solicito ayuda para seguir organizando la DROGUERÍA FLUVIAL Y MARÍTIMA DEL CHOCO-COLOMBIA.
    ES UNA ESTRATEGIA FARMACÉUTICA,PARA LLEVAR EL MEDICAMENTOS AL CAMPO CHOCOANO, YA QUE ESTOS SE QUEDAN EN LAS CABECERAS MUNICIPALES Y NO LLEGAN A LAS VEREDAS Y CORREGIMIENTOS POR EL DIFÍCIL ACCESO GEOGRÁFICO DEL DEPARTAMENTO.
    ESPERO SU COLABORACION PARA SOCIALIZAR EL PROYECTO QUE BENEFICIARA A HABITANTE DE RIOS Y MARES DE MI REGION.
    MIL BENDICIONES.

    Responder
  7. Buenas tardes, con la situación país, es lamentable enfermarse,por tal motivo quiero si se puede hacer una fundacion para recaudar fondos para la operación y tratamiento, para mi hermana quien le diagnosticaron cáncer de mama, y tienen que operar urgente y luego de la operación, hacer kimio y radiación, y los costos ,son muy elevados y en una clínica privada y en los hospitales en Venezuela no se encuentran en condiciones sanitarias, y sin insumos como todos lo saben

    Responder
  8. Gracias por los modelos de las cartas….ya que así tengo una herramienta, y una guía para realizar una carta para pedir ayuda a empresas y personas, para nuestra fundación huellitas en alma, para niños con cáncer.

    Responder
  9. Muy buenos los modelos de cartas!! Quisiera un modelo para solicitar la planta permanente en un puesto de trabajo la cual el presta servicios sin ser un trabajador efectivo o sea que va por voluntad propia.. ya que el se encuentra estudiando una carrera «administración pública » y es necesario para poder seguir estudiando que el este trabajando dentro de la administracion publica.

    Responder
  10. Un saludo muy cordial para tu persona.
    pertenezco a una congregación cristiana desde hace 6 años, y a despertado en mi espíritu la necesidad de solicitar ayuda de alimentos no perecederos para personas necesitadas ,
    estamos en nuestra congregación recaudando ese tipo de alimentos pero es muy poco lo que podemos recaudar ya que la necesidad es aun mas alta
    mi nombre es Jairo Jaenz y soy de costa rica
    te agradeciera alguna sugerencia o ayuda que puedan brindar

    Responder
  11. me dio tanta lastima la primera carta ..que me dio ganas de depositarle plata para su luz y su agua…mandenme su cuenta para depositarle algunos euros

    Responder
  12. Buenos dias! Muy buenos sus modelos. Necesito hacer una carta dirgida a una empresa en la que solicite apoyo economico en la pension de estudios de un niño. Muchas gracias por su atencion.

    Responder
  13. Hola .. nesecito ayuda tengo que hacer una carta al presidente,gobernador o intendente .. Pero tiene que tener en cuenta concepto de dd.hh,estado, rol de estado y pp.pp .. y No entiendo es para el colegio 😣

    Responder
  14. Yo soy incapasitada por motivo de dar a luz mi hijo y yo necesito busca una ayuda para mi medicamento y sustento nadie kiere darme trabajo..por lo tanto necesito LA ayuada noce aquien dirigirmele

    Responder

Deja un comentario