Cómo redactar un modelo de carta de notificación:

Las notificaciones por carta no requieren en principio ser contestadas, aunque es aconsejable que se responda a ella con un simple acuse de recibo. Debe evitarse el uso de términos grandilocuentes, como “Tengo el honor de notificarle” “Nos vemos honradísimos de que usted nos visite”.etc.

Se busca la naturalidad y la sencillez en la redacción, con ausencia de afectación, recordemos que nuestra intención es la de realizar una notificación y por ello no debemos ni podemos entrar en detalles personales o que afecten a la sensibilidad del lector de dicha carta.

Pero al mismo tiempo, no significa que debamos prescindir de las obligadas expresiones de consideración y respeto, que siempre son recomendables.

Modelo de notificación de la apertura de un local comercial:

Acuerdatedemi

Panadería

Calle Robles 23

Madrid

12 de Enero de 2016

Sr. D. Mateo Robles García

Calle recoletos 12

Muy señor mio:

Me complace hacerle llegar esta notificación de que el pasado día 11 de enero abrí al público este establecimiento panadero para abastecer al barrio que rodea las inmediaciones de la calle Robles.

Es mi deseo verme honrado con su visita, para tener desinteresadamente el gusto de explicarle con detalle la curiosa y complicada organización de esta panadería.

Aprovecho esta oportunidad para ofrecerme a usted. atentamente s.s.

Alfonso di María

Panadero

(firma)

Modelo de carta de notificación