Cómo redactar  modelos de cartas de tipo empresa.

A la hora de dirigirnos a una empresa por medio de un modelo carta empresa, debemos tener en cuenta siempre que la persona que va a recibir la carta, por lo general, dispone de poco tiempo. Por lo que se recomienda expresar de forma breve y concisa todas las ideas y pensamientos que deseamos transmitir.

Podemos dirigirnos a una empresa mediante una carta para solicitar un empleo, o para solicitar un aumento de sueldo, o para hacer una solicitud de algún tipo de producto o catalogo…etc.

Po lo general debemos redactar la carta con suma educación, cuidando el lenguaje y las faltas de ortografía. Sin utilizar frases o palabras redundantes o que carezcan de sentido.

Una Despedida cordial y la firma. También comentar que se prefiere el formato a máquina u ordenador antes que el formato manuscrito, ya que de este modo se mejora la lectura final de la carta.

Modelo de carta de Empresa:


Carta de disculpas. Vamos a ver cómo redactar correctamente una carta de disculpas a una empresa por un envío equivocado.

Disculpas por envío equivocado:

Muy Señores míos :

Acuso recibo de su anterior carta fechada el 13 de enero de 2016 en la que ustedes reclaman un error de facturación con un importe de recargo extra de 1.3 millones de euros.

Le informo que error ha sido subsanado y corregido en nuestros servidores informáticos. Le ruego me disculpe e intente olvidar este mal entendido.

Adjunto la nueva factura corregida para que la firme y me envíe una copia sellada. Junto a la factura, le envío un vale de compra de 3000 euros para que lo canjee en nuestras instalaciones, a modo de regalo. Y sepa usted que en las próximas navidades, recibirá usted un descuento de un 13 % en todos nuestros productos.

Sin otro cometido que añadir, me despido

Atentamente

Carlos Salas

Director Comercial de Navifood S.A.

(firma)

Modelo de carta de empresa