Sepa cómo redactar correctamente las cartas de crédito.

La carta de crédito bancario:

Es muy corriente y habitual que dentro de este mundo industrial, los comerciantes o empresarios necesiten de una amplia cuantía económica de la que no disponen para expandir su negocio o tapar grietas o reestructurar su medio de producción. Dicho empresario necesita acreditar su solvencia o disponer de un plan adecuado que garantice la garantía de solicitud de un crédito. El empresario por tanto utilizará en muchas ocasiones un modelo de carta crédito para dirigirse a la entidad bancaria. El banco procederá de forma consecuente y concederá o no el crédito, o lo dejará en espera a que el propio empresario le demuestra su solvencia.

Ejemplo modelo Carta de Crédito Nº 1


Telares La viuda

Fábrica de telas

Plaza Cordial nº 23

91- 3343333

Sr. Director del

BANCO SUIZO

Calle Mermeladas 34

Madrid 12 de Noviembre de 2015

Muy señor nuestro:

Invocando el nombre de nuestro común amigo don Felipe García, nos permitimos dirigirnos a usted en ruego de que sirva enterarnos de las condiciones en que podríamos hacer uso de los servicios del acreditado Banco de su digna dirección.

Hoy día nuestros negocios se extienden ya no solo a todas las regiones de España, sino a varias capitales europeas, a través de corresponsales a los cuales libramos a su cargo para reembolso de nuestras facturas; pero entrando en nosotros el decidido propósito de centralizar en el banco Suizo las acciones que con frecuencia tenemos que hacer efectivas, no hemos dudado en dirigirnos a usted en la confianza de poder ser atendidos en nuestros deseos. Así como la concesión de un crédito de 3 millones de euros necesarios para nuestro proyecto de expansión.

Esperando su pronta contestación, así como las condiciones de cobros y descuentos, nos despedimos atentamente

Juan Martín Gonzáles

Adolfo Martín Gonzáles

Departamento técnico

(firma) / (firma)

Modelo de carta de crédito


Ejemplo modelo Carta de Crédito Nº 2

Telares La viuda

Fábrica de telas

Plaza Cordial nº 23

91- 3343333

Sr. Director del

BANCO SUIZO

Calle Mermeladas 34

Madrid 12 de Noviembre de 2015

Muy señor nuestro:

Para el mas amplio desarrollo de nuestra industria nos hallamos en la necesidad de un crédito sobre mercancías de nuestra propiedad que garantizarán el importe del mismo y que asciende a 180.000 euros, por un plazo de 12 años.

Desearíamos, en el caso de que se hallasen ustedes dispuestos a concedérnoslo, las condiciones en que lo harían, así como también los gastos por comisión e intereses y la documentación necesaria para su formulación.

Garantizaría el crédito una partida de 10.000 metros de tela india compuesta por seda natural, depositada en nuestros almacenes.

Mucho les agradeceríamos una pronta respuesta.

Les saludan atentamente sus Afmo… ss. q.e.s.m.

Juan Martín Gonzáles

Adolfo Martín Gonzáles

Departamento técnico

(firma) / (firma)

Modelo de carta de crédito 2