Carta de referencia personal para el banco

En esta página veremos que es la carta de referencia personal, cómo se orienta dentro del mundo bancario, para qué sirve, cómo se redacta y finalmente, algún modelo practico a modo de ejemplo.

Hoy en día la confianza en las personas es una de las prioridades que eligen las empresas a la hora de contratar. Es preferible una persona conocida que un desconocido con un amplio currículum. De la misma manera que se solicitan referencias personales para un puesto de trabajo, también son solicitadas para un alquiler, o para tener que conceder o no conceder un préstamo.

Los bancos, necesitan, al igual que las empresas, disponer de unos mínimos de confianza antes de hacer negocios, conceder préstamos, o habilitar el uso de una tarjeta de crédito.

Referencia para el banco

La carta de referencia personal un extra de confianza, que puede ser suficiente para decantar la decisión bancaria. Detrás de cada banco y detrás de cada operación financiera, siempre hay personas, y las personas necesitan confianza.

Habitualmente, este tipo de documentos son solicitados a aquellas personas emprendedoras, que necesitan un préstamo para iniciar un negocio o un desarrollo empresarial.

El banco por su parte, necesita las referencias, para conocer si la persona interesada, tendrá la capacidad o la experiencia para saber utilizar el préstamo, y sobre su grado de implicación y responsabilidad, a la hora de devolverlo.

Datos imprescindibles que deben aparecer en la carta de referencia:

  • Nombre completo de la persona recomendada.
  • Nombre completo de quien redacta el documento.
  • Tipo de relación o vínculo entre ambas personas.
  • Ciudad y fecha en la que se expide la carta.
  • Referencias orientadas al sector bancario. Nivel de gastos, deudas…
  • Firma

Ejemplo de referencia para el banco:

En Bogotá, a 10 de agosto de 2018

Estimado Señor Robles:

Me dirijo a usted por medio de esta carta para trasladarle mis mejores referencias acerca de la persona : Roberto Augusto Macías.

Como director técnico de la empresa “Consultores y Abogados”, y habiendo sido jefe directo de la persona interesada, el señor Augusto Macías. Quiero dejar constancia de su buen hacer y su buena preparación en materia legal, así como en el manejo de todo tipo de burocracia, asuntos complejos, realización de talleres, y buena comunicación y trabajo en equipo.

Puedo dar constancia de su buena actitud frente los nuevos retos. Su alto sentido de la responsabilidad, y su notable inteligencia para encontrar un buen negocio. Es por ello, que no puedo negarme a redactar esta carta, y animarle a usted a que confíe en el señor Augusto.

Quedo a su disposición en el teléfono :2998383 por si quiera solventar alguna duda, aclarar conceptos o si tuviera alguna pregunta que realizar.

Le saluda atentamente:

Miguel Santos Salcedo

Director de Consultores y Abogados

(firma)

 

Carta de referencia personal para el banco
3 (60%) 1 vote

Dejar un comentario