A la hora de solicitar un empleo es necesario cuidar convenientemente los detalles, ya que esta carta es la presentación de su persona y la primera opinión que ellos van a tener de usted. Conviene por tanto que la solicitud de empleo se realice con las mismas características que una carta oficial, que tenga un papel de buena calidad, con una buena estructura de encabezados y cierres y por supuesto cuidando al detalle la ortografía y la gramática.

Se deben colocar adecuadamente los datos de contacto así como los de la empresa con la fecha más actual posible.

No intente escribir una fecha futura con el fin de que parezca aun mas actual porque puede que la carta llegue antes de tiempo a su destino y la persona que la lee pueda ver que la fecha aun no ha llegado. Este tonto detalle puede acabar con su solicitud de empleo.

La carta de solicitud de empleo debe estar bien dirigida a la persona encargada de contratación. Evite dirigirla escribiendo “la persona encargada”. Tómese la molestia e investigue el nombre de dicha persona, si hace falta llame por teléfono y pregúntelo.

La carta de solicitud debe ser breve y concisa, no hace falta poner nada que no venga ya incluido en el curriculum vitae. Intente usted no exagerar ni pecar de modesto.

Lo importante tras leerla es que la persona encargada de emplearle tenga claras sus habilidades y sus títulos, así como su anterior trabajo.

Modelo Carta solicitud de empleo – Carta 1.

Solicitud de empleo de alguien que ha terminado sus estudios y no dispone de experiencia laboral anterior. Así debería ser la carta de la solicitud del primer empleo:


Modelo carta solicitud de empleo

Carmen Marina Suares
C/ subida, 10, 2º D
24080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Empresa de veterinaria “lNVASA S.A.”

A la atención de la srta: Lola Perez
28034 –

Madrid

a 15 de Junio de 2014

Estimada señorita Lola:

Escribo esta carta como respuesta al anuncio publicado en el periódico “El mundo” con fecha 10 de junio, en el que se solicitan personas con el título de medicina veterinaria general. Como puede ver adjunto en el curriculum, realicé mis estudios en la facultad de León y además acompañé mi preparación con practicas en el zoológico de Madrid.

Me he tomado la libertad de investigar su empresa y me ha sorprendido gratamente su innovación en el sector de los trasplantes de órganos, por lo que me complacería mucho comenzar mi vida laboral en ella.

Quedo a su entera disposición para concertar una entrevista en persona o telefónica, o para cualquier otra duda que pudiera surgir sobre mi curriculum.

Atentamente

Carmen Marina

(firma)

modelo carta solicitud de empleo


Ejemplo modelo Carta solicitud empleo – carta 2

En este caso disponemos de un modelo de carta de solicitud de empleo para un puesto vacante en el que la persona que solicita el empleo ya dispone de experiencia en el sector en trabajos pasados.

Modelo carta solicitud de empleo.

Adela Torres Suares
C/ ascensión, 35, 1º B
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

Empresa de fotografía “CAXXON”

A la atención de don Adolfo López

Director de recursos humanos

Madrid, 15 de marzo de 2014

Muy Sr mío :

Le envío junto a esta carta mi curriculum vitae así como una colección de cartas de recomendación recogidas a lo largo de mis 15 años en el sector de la fotografía.

Como podrá comprobar, dejé de manera voluntaria mi ultimo trabajo por no querer ceder ante la disyuntiva de ir a trabajar a China, y es la única razón por la que he preferido solicitar su puesto vacante, porque me consta que ya disponen ustedes de un comercial que viaja a menudo a China. En cambio, tal y como pone en mi curriculum, hablo ingles y alemán por lo que no tengo ningún inconveniente en viajar a países con estos idiomas.

Quedo a su disposición para cualquier pregunta o duda que pudiera surgir.

Atentamente
Adela Torres

(firma)

modelo carta solicitud de empleo 2