Modelo de carta en Word

Un modelo de carta de Word es aquel modelo que trae Microsoft Word de serie cuyo formato puede usarse como carta y que es totalmente configurable por el usuario. Se trata de una plantilla o documento Word que puede sobrescribirse con los datos que nosotros queramos, como por ejemplo, cambiar los datos de la carta y poner el destinatario, el remitente…etc.

Las cartas hoy en día no necesitan que se escriban a mano o a máquina de escribir. Ahora con el Word es posible escribir cartas como las de antes y enviarlas por correo electrónico. Estas cartas en Word son igualmente validas, pero una cosa es segura, estarán mejor escritas, con mejor presentación y sin errores ortográficos, ya que el propio Word tiene un sistema para corregir las faltas de ortografía.

A continuación, veamos un ejemplo:

Modelo de carta en Word:

Sobremesa

[Escriba la dirección del remitente]
Teléfono: [Escriba el número de teléfono del remitente]

[Escriba el saludo]

En la ficha Insertar, las galerías incluyen elementos diseñados para coordinar con la apariencia general del documento. Puede utilizar estas galerías para insertar tablas, encabezados, pies de página, listas, portadas y otros bloques de creación del documento. Cuando crea imágenes, organigramas o diagramas, también se coordinan con la apariencia actual de su documento.

Puede cambiar fácilmente el formato del texto seleccionado en el documento eligiendo una apariencia para el texto seleccionado desde la galería de Estilos rápidos de la ficha Inicio. También puede dar formato al texto directamente utilizando otros controles de la ficha Inicio. La mayoría de los controles ofrecen la posibilidad de utilizar la apariencia del tema actual o un formato que especifique directamente.

Para cambiar la apariencia general de su documento, elija nuevos elementos de tema en la ficha Diseño de página. Para cambiar las apariencias disponibles en la galería Estilos rápidos, utilice el comando Cambiar conjunto de estilos rápidos. Tanto la galería Temas como la galería Estilos rápidos proporcionan comandos Restablecer para que siempre pueda restablecer la apariencia del documento a la original contenida en su plantilla actual.