Existen multitud de tipos de cartas de solicitud de permiso. Algunos de los más utilizados son la del permiso laboral, permiso de paternidad, permiso de obras, de residencia, la lactancia, muy similar al de la paternidad, y como no, la famosa solicitud del permiso de armas.

Cabe destacar que el de maternidad o de paternidad puede darse por causas naturales, cuando la mujer tiene un hijo, o también mediante un trámite de adopción.

Para todos estos tipos de solicitudes siempre se necesitan unos tramites y toda una burocracia que cumplir. Siempre hay un requisito que demostrar, pero el primer paso siempre es solicitar dichos requisitos mediante este tipo de correspondencia, cuyos modelos veremos a continuación

Carta de solicitud de permiso –  1.

Veamos algún ejemplo de lo dicho anteriormente por paternidad:


Adela Torres Suares

C/ Bajada, 20, 1º D
28080 – Madrid
Tfno: 91 2222222

BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. Director del Banco
28034 – Madrid

Madrid, 15 de Junio de 2017

Muy señor mío:

Le envío esta carta para hacerle saber que el pasado día 12 de junio nació mi hijo y es mi deseo encargarme de él, por lo que bajo dichas circunstancias y conforme a lo que la ley prevé en estos casos, solicito el permiso de maternidad. Así mismo, una vez terminada la licencia de maternidad, también solicito la rescisión del contrato con fecha 2 de enero de 2018.

Junto a esta carta, le adjunto el ata de nacimiento de mi hijo.

Quedo a su disposición para cualquier pregunta o duda que le pueda surgir.

Atentamente

Adela Torres

(firma)


Ejemplo modelo Carta solicitud de permiso laboral.

Para solicitar un permiso laboral es importante distinguir de si el permiso laboral es por cuenta ajena o por cuenta propia. En caso de cuenta ajena el trabajador dependerá de la persona contratante, y en el caso de trabajar por cuenta propia, se instalará como autónomo.

Se debe saber que un permiso laboral no es algo que se pueda solicitar, por ello que no disponemos de ningún modelo de carta de solicitud de permiso laboral. Se trata de un documento secundario que suele ir acompañado con una solicitud de inmigración que a su vez otorga el permiso de residencia.

El empresario que le interese contratarte será quien presente una solicitud de autorización con el resto de documentación y formalizará dicho contrato antes de la entrada al país.