Hay que dejar claro que hablamos de una carta de retiro voluntario y no un modelo de carta de retiro de cesantías. Para retirar las cesantías se debe escribir una carta de solicitud, para ello mejor lean en esta misma web como redactar correctamente un modelo de carta de solicitud adecuado para el retiro de las cesantías.

También llamado carta de renuncia a un trabajo.

Ver modelo carta renuncia

1 – De acuerdo con el retiro voluntario, la carta debe constar con un encabezado en el que añadiremos la fecha y la persona a quién va dirigida la carta

2 – Seguidamente, una explicación breve del motivo de la carta, argumentando en cada caso las causas por las que abandonamos el trabajo, siempre de forma voluntaria, y aludiendo a los términos legales que amparan cada región o País.

3- Por último un párrafo de agradecimiento por el tiempo trabajado y por la oportunidad dada por dicha empresa o empleador. Una frase de despedida es suficiente. Y al final de todo nuestra firma.

Veamos lo más claro con un ejemplo:

Modelo de carta de retiro:


Buenos aires, 12 de marzo de 2017

Señor: —–

Por la presente, quiero dar a conocer mi intención de renunciar a mi cargo de ____ que vengo realizando desde el día 12 de marzo del 2005. Son motivos personales los que me han hecho tomar esta determinación y por ello lo aviso con 30 días de antelación, según marca la ley ____ número __ para los casos de renuncia laboral.

Gracias por la oportunidad que me dieron por trabajar en esta magnifica empresa y por la experiencia que he adquirido estos años aquí.

Se despide atentamente

Manuel Gómez Gómez

(firma)