Carta de retiro de un servicio

La carta de retiro de un servicio es aquel documento por el cual un usuario solicita a una compañía empresa o entidad sumistradora de servicios que cancele o retire sus prestaciones a las que estamos abonados.

Al tratarse de una carta de estilo formal, utilizaremos la estructura y los elementos propios de este estilo epistolar. Utilizando un lenguaje claro, formal y respetuoso, con las fórmulas de cortesía adecuadas en cada caso, y los tratamientos que correspondan.

retiro de un servicio

Toda carta de retiro de un servicio debe constar de los siguientes elementos:

Elementos de la carta de retiro

1 – Membrete: Se trata de los datos identificativos del cliente. (Nuestros datos) en los que debe aparecer el nombre completo, dirección postal, y otros medios para ser localizado, tales como un teléfono o un correo electrónico. El membrete se coloca en la parte superior de la hoja, en la zona izquierda.

2 – Fecha: La fecha en que se escribe la carta. Con el día, mes y año. Se coloca bajo el membrete.

3 – Destinatario: Hace referencia a los datos identificativos de la empresa, nombre y dirección, y al apartado correspondiente o a la persona encargada de realizar el retiro de los servicios. En caso de desconocer el nombre de dicha persona, es posible utilizar la siguiente frase:

“ A quien corresponda:”

4 – Saludo inicial: Al comenzar la carta de retiro, utilizaremos el tratamiento habitual en este tipo de cartas comerciales. Por ejemplo el siguiente saludo:

Estimado señor:

5 – Introducción: El primer párrafo de nuestra carta debe ser aquel en el que se explique las razones de por qué estamos escribiendo. Será aquí donde haremos una breve introducción de quienes somos y que es lo que queremos conseguir. En nuestro caso, enunciaremos que se trata de una carta para lograr el retiro del servicio solicitado.

6 – Cuerpo de la carta: El siguiente párrafo de la carta es donde se indica el tipo de servicio por el que queremos proceder a su retiro. Conviene especificar claramente los límites del servicio para que no se cancelen servicios complementarios o relacionados.

Por ejemplo. Si queremos retirar una de las 2 líneas de teléfono que disponemos como clientes. Debe advertirse que es únicamente una de ellas, y especificarla adecuadamente. Es fácil que sucedan errores y se realice el retiro del servicio completo.

7 – Agradecimiento: Se finaliza la carta con una agradecimiento de antemano por el cumplimiento de nuestra solicitud, así como por el tiempo tomado en leer la carta y atender nuestros ruegos.

8 – Despedida cordial: La carta finaliza con una despedida formal de las habituales. Por  ejemplo la siguiente:

“Se despide atentamente,”

Seguido del nombre completo y la firma.

Ejemplo:

José Ignacio Ribas García

Calle recoletos 45,

49392 Cali

Tef: 3924838

En Cali, a 21 de junio de 2018

Movistar Cali

Calle 10, plaza de la Gobernación

A la atención del servicio de bajas:

Estimados señores:

Me llamo José Ignacio Ribas, con documento de identificación número 4399283, cliente de Movistar desde el año pasado. Con dos líneas de telefonía, SOLICITO:

  • Que se produzca el retiro de la línea 49923883
  • Que se mantengan los servicios contratados para la otra línea

Agradezco de antemano por su tiempo y tomarse la molestia de leer mis ruegos.

Les saluda atentamente,

José Ignacio Ribas

(firma)

 

Carta de retiro de un servicio
Puntuame!

Dejar un comentario