Carta de retiro de eps

La carta de retiro de EPS es aquel documento por el cual se solicita a la entidad promotora de salud que se realice el retiro de afiliación al sistema de la seguridad social. Generalmente, esto ocurre cuando el trabajador termina su contrato laboral o finaliza su trabajo como independientes.

También es importante recalcar que la carta debe ser entregada en las oficinas de la EPS entre 15 y 20 días antes de la terminación del mes, para que así de este modo no cause la mora de manera automática. De no realizarse dicha solicitud, el cotizante independiente quedará en lo que se denomina como mora.

eps

Si el empleador omite reportar las moras de sus trabajadores, corresponde en ese caso a los empleadores el pago de esa mora, hasta que reporten la novedad. Aunque en caso de aportar pruebas de las fechas de terminación de los contratos, (por ejemplo carta de renuncia), puede tumbarse la mora.

Si la persona ya está en mora, debe igualmente redactar la carta de retiro de EPS, de acuerdo con la fecha indicada, y ponerse al día con los pagos según el convenio.

Es también un error muy habitual entre independientes que simplemente, el mes que no tienen dinero, no pagan la seguridad social, pero no hacen reporte de retiro ante la EPS, y en ese caso, ante el sistema, sigue figurando como cotizante que simplemente se encuentra en mora.

Ejemplo retiro de Eps:

En Cali, a 20 de junio de 2018

EcoSalud EPS

Asunto: Solicitud de retiro de afiliación como trabajador independiente

Estimados señores:

Mediante la siguiente carta, yo Manuel Guzmán Ribas, identificado con cédula de ciudadanía número 3233434 , expedida en Cali, el día 20 de junio de 2017, por motivo de finalización de contrato laboral, SOLICITO la desvinculación como independiente a mi nombre.

Agradezco de antemano por su tiempo y por la atención prestada en mi solicitud.

Les saluda atentamente,

Manuel Guzmán Ribas

(Firma)

 

Carta de retiro de eps
3.3 (65%) 4 votes

Dejar un comentario