Una carta de propuesta es aquel documento mediante el cual, a una persona o entidad, se le propone realizar una actividad, que de otro modo no se realiza habitualmente. Este tipo de cartas es muy similar a las cartas de colaboración.

Igual que en la colaboración, este tipo de cartas se solicita para la ejecución de una acción que de ordinario no se suele realizar, como es el caso de la apertura de un museo un día que está cerrado, la solicitud especial al ayuntamiento para que ceda unos terrenos con el fin de organizar algún evento…etc.

En el caso de la propuesta, la solicitud parece llevarse a cabo a cambio de algún beneficio para la contrapartida, ya sea económico o no. En el caso de la carta de colaboración, no solo se solicitaba la acción de algo especial, sino que se pedía la colaboración activa por parte de la entidad. En este caso, no es necesaria la colaboración, pero si que existe un beneficio por ambas partes.

Ver cómo redactar la carta de colaboración

Carta de ayuda

En el siguiente ejemplo, vamos a ver una carta al ayuntamiento, haciendo la siguiente petición: Se propone la solicitud de los terrenos colindantes a la iglesia, para celebrar el concierto de las juventudes del Papa, de cuyos fondos, se donará la mitad al ayuntamiento para el fondo social.

Véase la carta al ayuntamiento

Modelo de carta de propuesta:


Al ayuntamiento de ALCA

Excelentísimo Sr. alcalde:

Nos ponemos en contacto con usted para ponerle en conocimiento que el próximo día 13 de abril de 2017, nuestra asociación “Juventudes del Papa”, celebra su décimo aniversario y tiene previsto celebrar su día grande en esta ciudad de ALCA.

Es por ello, que mediante esta carta lanzamos la siguiente PROPUESTA:

Si fuera posible necesitaríamos que nos cediera durante dicho día 13 los campos aledaños a la iglesia y que dispusiera de servicio de limpieza y de ambulancia para dar alojamiento a unas 3000 personas, con objeto de celebrar un concierto musical. Cada entrada tiene un valor de 15 euros, de los cuales, 5 euros se usarían como donativo a su ayuntamiento para obras beneficias en el fondo social.

Hecha nuestra propuesta, quedamos a la espera de su contestación.

Un saludo afectuoso

Ignacio López García

(Coordinador oficial de “Juventudes del Papa”)

(Firma)

Un modelo de carta de propuesta
5 (100%) 2 votes