Carta de presentación de servicios de una empresa

Vamos a ver cómo redactar correctamente una carta de presentación de servicios de una empresa. Citaremos algunos consejos sobre cómo realizar dicha presentación de la mejor manera posible, y finalizaremos la página con varios ejemplos actuales, que pueden ser copiados o adaptados a sus necesidades.

Las empresas pueden ofrecer dos tipos de cosas: Servicios o artículos. O lo que es lo mismo, la oferta comercial puede hacer referencia a la contratación de diversos servicios, ya sean servicios de limpieza, servicios profesionales, servicios jurídicos, inmobiliarios, contables…etc., o a la contratación de una compraventa de artículos en la que la empresa asume el papel de vendedor.

Consejos sobre la redacción de la presentación:

Vamos a explicar algunos consejos sobre cómo debería ser la redacción de este tipo de cartas. Para su elaboración, o para tener más información sobre los diferentes elementos, recomendamos la lectura del siguiente apartado: Cartas de presentación

Retener la atención:

Presentación de una empresa de servicios

Lo primero que debemos tener en cuenta en las presentaciones de servicios es en retener la atención del cliente, y luego procurar que esa atención conseguida siga siendo cada vez más intensa hasta lograr que la carta se lea de un tirón.

Seguramente es la primera vez que tengan noticia de nosotros, y desconozcan nuestro nombre, nuestra ubicación, nuestra marca personal o nuestra evolución profesional. Pero si queremos retener su atención, no podemos aburrirles con este tipo de datos superfluos, que no ofrecen nada en su beneficio. Debemos ir directamente a los servicios y a las ofertas que mayor interés les puedan suscitar.

Las ventajas:

La presentación de los servicios de la empresa debe ser clara y concisa, exponiendo las ventajas que pueden proporcionar, ya sea por una mejora de los servicios actuales, mejorando el precio o mejorando la calidad establecida hasta entonces, o mediante la presentación de nuevos servicios inexistentes hasta la fecha.

Estas ventajas deben ser expuestas en líneas generales en la carta, haciendo resaltar las que puedan despertar mayor curiosidad, para detallarlas aparte en un prospecto explicativo que se incluirá adjunto o anexo con el resto de documentación.

Los potenciales clientes:

El éxito de esta clase de cartas depende mucho de los prospectos, o potenciales clientes a quienes se dirigen. Por consiguiente, es de máxima importancia, disponer de una buena lista de direcciones. Así, si por ejemplo de lo que se trata de ofrecer son servicios de limpieza de oficinas, conviene seleccionar un listado donde tengan cabida todas aquellas instalaciones susceptibles de poder contratar nuestros servicios, tales como: Ayuntamientos, gestorías, abogacías, seguros, notarías…

Adapta tu empresa a las nuevas leyes de protección de datos. En caso de querer lanzar tu presentación de manera masiva a través del correo electrónico, debes asegurarte de que no incumples las normativas en cuanto al envío de correo no deseado.

La extensión:

Habrá que procurar no hacerlas demasiado largas, ni demasiado cortas. Una extensión exagerada puede hacer perder el interés o aburrir a medio camino. Una extensión de apenas unas líneas, puede lograr uno de los objetivos, que es que la carta sea leída completamente, pero no conseguir el principal, que es que se entienda y que queden claros los conceptos y las ventajas que intentamos transmitir en beneficio del cliente.

Carta de presentación corta

Datos de contacto:

Ahora sí. Una vez que hemos explicado que nuestros servicios le reportarán al cliente innumerables ventajas, toca explicar quiénes somos, que veremos en el siguiente aparatado, dónde estamos y cómo pueden contactar con nosotros. Para ello, al menos conviene incluir una dirección postal y un teléfono. Pero nuestra recomendación es adaptarse a las nuevas tecnologías, y añadir el máximo de puntos de contacto habituales tales como: La dirección de correo electrónico, una página web con más información. Páginas en redes sociales, Facebook, Twitter, e incluso LinkedIn.

Quienes somos:

Si el cliente ha llegado hasta este apartado, es porque está verdaderamente interesado en nuestros servicios. Seguramente quiera conocer más cosas sobre nosotros.

Podemos explicar de manera resumida nuestra evolución profesional. En qué año comenzamos y contar un poco por encima a qué nos dedicamos y cómo lo hacemos. Que se transmita seriedad y profesionalidad. Que aunque seamos una empresa joven, conocemos el sector, y disponemos de profesionales experimentados.

Ver cartas de presentación sin experiencia

Carta de presentación en inglés

Si es el caso, podemos citar algunos clientes especiales que hayamos tenido en el pasado de modo que aumente su confianza en la marca.

Presentación visual:

Otro aspecto muy importante es la presentación a nivel gráfico y a nivel del material. Se deben invertir algunos medios para que la presentación de la carta tenga un terminado profesional. No podemos limitarnos a imprimir las hojas desde la impresora de nuestra oficina. Se recomienda utilizar los servicios de alguna empresa especializada en maquetación, así como en redacción de documentos publicitarios. También podrán aconsejarte sobre el tipo de papel a utilizar.

En caso de realizar una campaña a través del correo electrónico, deberás también cuidar la presentación del email, de igual manera que si se tratara de una campaña física.

Considera la creación de un logotipo adecuado a tu empresa y acompaña la carta con algunas fotos de tus instalaciones o de tus trabajadores realizando los servicios.

Ejemplos de cartas:

Carta de presentación de servicios de transporte

Camiones Arbacha S.A.

Ramón y cajal 23

Valdemoro

En Madrid, a 8 de marzo de 2018

Sr. D. Alfonso Camino

Almacén de material de Construcción

Polígono Caldea, 23 (Pinto) Madrid

Estimado cliente:

Dándole a usted el trato de preferencia que se merece, queríamos ofrecerle nuestro nuevo servicio de transporte de materiales, que seguramente sea de su interés, ya que permite reducir el tiempo de carga y mejorar el almacenamiento de sus instalaciones.

Se trata de un sistema novedoso, por el cual, las mercancías son cargadas desde la zona externa a su almacén. Nuestra flota de camiones dispone de una grúa particular, capaz de levantar hasta 3 toneladas unos 8 metros de altura. No sería necesario que el camión maniobrase dentro de la zona de carga y descarga, por lo que usted podría utilizar el espacio extra para aumentar la capacidad de su almacén. además, se reduce el tiempo de estacionamiento en un 40%. El movimiento de las cargas se realiza desde el interior de la cabina del camión, por parte del conductor, que será el encargado de mover la grúa, por lo que usted ya no necesitará maquinaria pesada ni personal capacitado para dichas labores.

Somos una empresa nueva, situada en Valdemoro, pero tenemos experiencia en trasporte desde el año 2000.

Si está interesado en beneficiarse de nuestros servicios, no dude en visitarnos, o en contactar a través del teléfono: 91333333. También puede solicitar presupuestos a través de la página web, y nuestro correo electrónico Trasportes@arbachatrpts.es

Le saluda atentamente

Bruno Leal

(firma)

Carta de presentación de una empresa de servicios jurídicos:

Gabinete de Abogados Ortiz

Hortaleza, 12

Madrid

En Madrid, a 8 de marzo de 2018

 

Sra. Dª María Gertrudis Susaeta

Miguel Servet, 32

Torrelodones

 

Muy señora nuestra:

Enterados de que su banco solicita el pago de los intereses, ya sea por medio de efectivo o mediante el desahucio de su local, nos resulta grato poder ofrecerle nuestros servicios como abogados especialistas en todo tipo de problemas jurídicos.

Conocemos su caso, y en particular el del resto de propietarios de los locales situados en la calle Miguel Servet. Tenemos larga experiencia en este tipo de lances, y por suerte, la peripecia de nuestros abogados a conseguido retirar las ordenes del 80 % de las ocasiones.

No dude en contactar con nosotros en el 91-33322222

Le saluda atentamente,

Miguel Ortiz Camino

Director de Abogados Ortiz

(firma)

Recomendamos también la lectura del siguiente artículo de la BBC: 5 consejos para encontrar trabajo despues de los 50 años

Carta de presentación de servicios de una empresa
5 (100%) 1 vote

Un comentario

  1. Natalia santos julio 26, 2018

Dejar un comentario