Modelo de carta de preaviso

Las cartas de preaviso son aquellas cartas que por obligación una empresa debe mandar a sus empleados cuando a estos se les esté terminando el contrato. Po lo general, se utiliza 1 mes o 15 días antes de la finalización, de manera que el empleado, en caso de no acordarse o de no saberlo se de por enterado y tenga tiempo de reacción para buscar otro empleo.

No hace falta decir que una carta de preaviso, por la delicada que es la cuestión, ha de ser una carta correcta, sin faltas de ortografía, y con mucho respeto ante la persona a la que va dirigida, ya que el hecho de perder un trabajo puede ser algo realmente traumático.

Por ello, cabe destacar que una carta de preaviso no es una carta de despido. En el caso de las cartas de despido, no existe una finalización de contrato o no se ha esperado hasta dicha finalización, pero en ambos casos, se notifica al empleado que su actividad en la empresa va a terminar.

Modelo de carta de preaviso:


Don Ramón Gómez Ocaña

Director de Recursos Humanos

En Madrid, a 12 de enero de 2017

Estimado señor Don Alfonso López

Le envió esta carta como preaviso de la finalización de su contrato el próximo día 23 de enero. Tras estos seis meses de prueba, y tras la reunión con el resto de integrantes del grupo, hemos decidido que no continuas con nosotros y tu puesto de trabajo quedará bacante en espera de un candidato mejor preparado.

Ha sido un placer trabajar con usted pero la empresa necesita sabia nueva y mejor preparada. Le recomendamos que estudie inglés y que se prepare mejor en temas económicos.

Un saludo

Ramón Gómez

(firma)