Modelo de carta de postulación

A la hora de enviar un curriculum Vitae, debemos también enviar una carta de postulación que complemente nuestra candidatura. Nuestra intención al redactar un modelo de carta de postulación es alcanzar dos objetivos fundamentales; el primero es atraer la atención al encargado de los recursos humanos de modo al llegar a tu Curriculum Vitae tenga una idea preconcebida, a poder ser buena, y el segundo de los objetivos, es el de resaltar tus cualidades de forma específica orientando tus virtudes hacia el tipo de puesto de trabajo que solicitan. La postulación debe ser orientada al trabajo y no caer en el error de mandar siempre el mismo escrito para distintos puestos laborales.

La manera más habitual de redactar un modelo de carta de postulación, es siempre contestando a un anuncio publicado en un correo o en una página Web. Veamos a continuación como redactar este tipo de cartas de postulación:

Carta de postulación:


Manuel López López
C/ las cortes 33
28080 Madrid
Madrid, a 12 de Octubre de 2016

RRHH
MAndolina S.A.
28080 Madrid

Estimados señores míos:
Le envío esta carta haciendo referencia al anuncio publicado en el Diario “la paz” del día 21 de Julio. Por ello, adjunto en el sobre puede usted leer mi curriculum Vitae.
Como podrá observar, dispongo de los conocimientos que ustedes reclaman en su anuncio así como la experiencia necesaria para adaptarme al cargo. Además hablo Alemán, chino y japonés, dispongo de un master en limpieza de retretes y vehículo propio.
Quedo a la espera de su contestación.
Sin otro cometido, se despide atentamente:

(Firma)
Manuel López López