A lo largo de nuestra vida nos vemos obligados a pedir, y no me refiero a pedir dinero sino  aquello que necesitamos o que queremos.

Siempre estamos pidiendo, cuando vamos al médico pedimos una cita, cuando vamos a la panadería pedimos una barra de pan, en el banco pedimos un extracto de nuestra cuenta…etc. Siempre vivimos pidiendo lo que queremos o lo que necesitamos.

Es por ello que no podía faltar este tipo de correspondencia. Habrá, por tanto, algunos modelos ya establecidos o ya redactados, y en otras ocasiones, seremos nosotros quienes tengamos que escribir la carta para hacer nuestra petición.

Modelo de carta  para pedir aumento de sueldo:


Departamento de Recursos humanos
Empresa de perfumes.
Avda. de los ferrocarriles, 16, 4º
28080 Madrid

Don Matías López López
Director de RRHH.

Barcelona a 22 de julio de 2017

Muy Sr. nuestro:

Le escribo esta carta con el único propósito de pedir un aumento de sueldo.

Llevo 30 años trabajando en esta empresa y nunca había solicitado un aumento con anterioridad. Me he entregado y he trabajado con ahínco desde el primer día. Estuve en los momentos malos y soporte con resignación los recortes salariales, también participé en las reducciones de horas y jamás se escuchó una queja de mi parte.

Pero ahora que la empresa ha conseguido un gran contrato y que parece que todo va mejor que nunca, es cuando me falla mi situación personal y familiar. Es por ello que escribo esta carta para pedir un aumento significativo de sueldo hasta que pueda solventar mis propios problemas.

Quedo a la espera de su contestación:

Un saludo afectuoso

Manolo Gómez
( Firma )