La carta de patrocinio es un tipo de carta de ámbito profesional en el que se busca que la inversión inicial para un proyecto de empresa o individual, sea pagado por parta de un patrocinador que a modo de inversión, colocará su dinero y activos sobre dicho proyecto.

Vease Cartas de auspicio.

Para el caso de la solicitud de una ayuda de caracter no comercial, existen las cartas de auspicio, en las que se solicita un patrocinio a una entidad pública, por lo general, afín a nuestros intereses.


Sr. D. Paco López
Directivo ejecutivo de “Manzanas futbol club”

Plaza Sevillana 26
Segovia
13 de Mayo de 2017

Bebidas Pérez
Calle Cuarta avenida 3
Soria

Muy señores míos: en primer lugar quiero enviarles un cordial saludo y rogarles que no se tomen a mal que me dirija a ustedes con esta carta, sin tener el gusto de conocerles previamente.

El motivo por el que lo hago es para solicitarles su colaboración para evitar que nuestro equipo “Los manzanas” no descendamos a cuarta división.

Es de sobra conocido por todos que su empresa de bebidas representa un icono social dentro de nuestro pueblo y es por ello que solicitamos un acuerdo de patrocinio con ustedes.

Nuestras camisetas nunca han llevado publicidad y esta es una oportunidad única para que su marca se haga conocer aún mejor dentro de la región.

Si están interesados en la propuesta, les ruego encarecidamente que me contesten con una respuesta positiva o negativa, o se pongan en contacto con nuestra oficina en el teléfono 943 333 444. para poder concertar una cita.
Les agradezco su tiempo y las molestias que pudiera ocasionarle.

Atentamente,

Paco López

(firma)