En otra ocasión hemos hablado de las cartas de responsabilidad en las que las personas se hacen responsables de los daños que puedan ocasionar a terceras personas. Un caso muy práctico en el que se usan este tipo de cartas es aquel que trata sobre las armas o el uso de artilugios peligrosos.

Para la utilización de las armas, es necesario, dependiendo de la legislación de la región, el uso de licencias de armas. Por todo ello, vamos a exponer un modelo de carta de licencia para el uso de armas de fuego, para uso típico de la caza mayor o menor. Del mismo modo, la licencia puede ser solicitada para uso personal o laboral, como en el caso de los vigilantes de seguridad, cobradores, cajeros…etc.

Carta de licencia de armas:


A la atención del gobernador civil

Don Manuel Pérez, de profesión taxista, nacido el 12 de octubre de 1966, con DNI : 4848484848-x y residente en la calle Rentas 23 de Madrid EXPONE:

Que por causa de mi trabajo y de los desplazamientos nocturnos y como consecuencia del fallecimiento de 5 compañeros taxistas este año

SUPLICA:
Que tras lo expuesto anteriormente, se me conceda de forma excepcional la licencia de uso de armas de fuego para la propia defensa personal afín de salvaguardar mi propia seguridad y los intereses de mi familia.

En Madrid, a 12 de noviembre de 2016

(firma)