Carta de liberación del servicio social

La carta de liberación del servicio social es aquel documento que acredita que el estudiante ha realizado el servicio social que le corresponde antes de poder solicitar el título universitario o la carta de pasante.

¿Quién debe redactar la carta de liberación? En caso de realizarse horas correspondientes al servicio social dentro de la propia facultad, será la propia entidad la encargada de elaborar la carta de liberación. Para ello, deberá escribir el modelo de carta y acompañarlo con el sello oficial de la universidad.

Cada estudiante debe guardar una copia de la carta de liberación del servicio social y entregarla en un plazo no superior a 20 días hábiles.

Carta de liberación del servicio

Cuando se trata de utilizar las horas cumpliendo prácticas profesionales, la carta de liberación deberá ser redactada por la empresa en la que se realizan dichas prácticas.

Elementos que debe contener la carta de liberación:

Una vez que la universidad redacta y entrega el documento, el estudiante debe cotejar que los siguientes elementos aparezcan en su carta:

  • Identificación de la facultad, universidad o entidad correspondiente.
  • Identificación del estudiante con su número de matriculación.
  • Fecha de inicio y de finalización de las horas utilizadas para los servicios sociales.
  • Fecha y población en que se redacta la propia carta.
  • Sello o membrete de la entidad. (Firmas de los responsables)
  • Reporte final del servicio social.

Ejemplo:

En México D.F. a 21 de julio de 2018

Universidad ______

A la atención de ________ :

Mediante la siguiente carta, se hace constancia de que  _________________ alumno de esta universidad, con número de matrícula ____________ y estudiante de _________ he realizado el servicio social en esta facultad, con un total de ____ horas desde el 12 de enero de 2018 hasta el 20 de junio de 2018, realizando estudios de investigación.

Extiendo esta carta solicitada por el alumno para su uso y finalidad que tenga a bien cursar.

Atentamente,

(Cargo dentro de la facultad)

(firma)

Carta de liberación del servicio social
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario