Carta a mi hija en su cumpleaños

En esta página vamos a ver algunos consejos sobre cómo podemos escribir una buena carta de cumpleaños a nuestra hija. Se trata de un estilo informal, por lo que no existen reglas o protocolos que nos obliguen a realizar la carta de una u otra manera. Aquí veremos algunos aspectos que suelen resultar positivos y que conviene comentar.

No importa si tu hija cumple un año, cuatro o dieciséis. Si es demasiado pequeña como para entender la carta, ya lo hará cuando crezca. Lo importante es dejar que las palabras fluyan desde nuestro interior, y tratar de escribir con el corazón. Sin forzar los sentimientos ni querer aparentar sentimientos que no existan.

Hija en su cumpleaños

Vamos a ver a continuación algunas pautas que seguramente te ayuden a redactar tu carta de cumpleaños:

Pasos a seguir

1 – Felicitar a tu hija:

Comienza la carta directamente con la felicitación. Luego ya habrá espacio para contar otras cosas o para hablar de otros temas. Pero la primera impresión y el primer párrafo deben hablar sobre su cumpleaños. De modo que tu hija se sienta especial, y sepa que la carta está dedicada a su día. Luego ya posteriormente, se pueden introducir frases graciosas o chistosas, en las que mediante bromas le digas lo lejos que ha llegado en la vida o lo bien que envejece pese a su edad.

La edad crítica está en los 24 años. Si tu hija es menor de 24 seguramente querrá aparentar ser mayor, ser una mujer. Pero si tu hija es mayor de 24 años, seguramente empiece a querer parecer más joven, a cuidarse y preocuparse por su aspecto juvenil.

También puedes comenzar la carta recordando su nacimiento, cómo fue su llegada a este mundo y la alegría que supuso para toda ti y para el resto de la familia.

2 – Desear felicidad:

En toda carta de cumpleaños que se precie deben desearse felicidades. Pero no como una forma de hablar, sino un deseo verdadero en el que quieres que tu hija disfrute de este día de una manera muy feliz. También es posible desearle que el nuevo año que empieza sea el más feliz de todos los que ha tenido hasta ahora.

Puedes decirle lo que te importa y lo que tu hija significa para ti. Y recordar algún acontecimiento juntos que os traiga buenos recuerdos y pueda despertar en ella una sonrisa.

3 – Estilo de la carta:

Tanto el estilo como el tono de la carta dependerá de la persona que está escribiendo y del tipo de relación que tiene con su hija. Muchos padres suelen bromear continuamente, incluso por carta. Otros permanecen serios, acordes a su propia personalidad. Tu hija espera leer una carta en la que te comportes igual que lo haces en la vida diaria cuando estáis cara a cara. O quiere una carta falsa o impostada, por ello, uno de los requisitos indispensables es comportarse con naturalidad.

Ver en el siguiente enlace cómo escribir una carta a su hija

También dependerá de la edad de tu hija. Si la carta va a dirigida a una persona adulta, seguramente el tono elegido sea más formal, mientras que si la carta se envía a una niña pequeña, el tono bien pudiera ser el de un cuento, o el de una historia de príncipes y princesas que explican lo importante que es envejecer y cumplir años.

Ejemplo:

A 21 de julio de 2018

Mi querida Sofía:

Justo hoy hace 16 años que viniste al mundo. Lo recuerdo como si fuera ayer. Tu padre estaba muy nervioso y aparcó el coche en la zona de ambulancias. Unas horas después, con esa cara de pilla que te caracteriza, abrías tus ojos al mundo por primera vez. Fue uno de los días más felices de mi vida.

Es por eso que cada año que cumples, me recuerdas ese día y me haces sentir bien. Te deseo un feliz cumpleaños. Que te diviertas en la fiesta sorpresa que han organizado tus hermanos, y que este año sea el mejor año de los 16 que llevas en este mundo.

Pásate por casa de la abuela que también tiene un regalo para ti. Los nuestros están donde siempre, junto a la chimenea.

Un beso muy fuerte

Tu madre

 

Carta a mi hija en su cumpleaños
Puntuame!

Dejar un comentario