Carta a mi esposo

Hace ya tiempo que el hecho de leer una carta de la persona amada dejó de ser una cosa estrictamente de mujeres, y ahora son también los esposos los que se alegran de recibir cartas de amor.

En esta página vamos a ver algunas recomendaciones y algunos ejemplos de cómo escribir una carta a su esposo. Seguramente, al igual que nos pasa a nosotras, estará encantado de conocer nuestros sentimientos, y será una carta que guarde para siempre y que lea muchas veces a lo largo de su vida.

No te preocupes mucho del resultado final. Lo importante es empezar a escribir, y luego ya se verá qué partes quitar, o que fragmentos corregir, pero lo importante es ponerse manos a la obra.

No se trata de escribir un poema elegante, ni tampoco una novela de amor. Algunas de las mejores cartas de amor tienen apenas unas pocas frases, eso sí, bien elaboradas. Donde lo más importante, no nos olvidemos, no es papel, ni la tinta, ni el sobre, ni la cantidad de palabras, ni las faltas de ortografía. Lo más importante es el mensaje que dejemos a nuestros esposos y los sentimientos que dejemos ver.

Vamos a ver a continuación algunas cartas de ejemplo escritas por parte de una mujer a su esposo, aunque bien podrían combinarse y equivaler para otro tipo de parejas. Espero que sirvan de inspiración para que podáis elaborar vuestra propia carta y que vuestro esposo sepa valorarla como se merece.

Al esposo

Recuerda que no es necesario que sea un acontecimiento especial, un cumpleaños o un aniversario para ponerse a escribir. El factor sorpresa también puede ser valor añadido en nuestro regalo. Vamos con los ejemplos:

La nota escondida:

No hace falta escribir una carta de amor tal y como lo hacen el resto de personas, con su papel y su sobre. Bien podría ser tan solo una nota o un papel doblado, escondido para que él lo encuentre, en el que aparezcan las frases o los sentimientos que queremos mostrar, un ejemplo de ello sería escribir una nota en un “post-it” en el que ponga lo siguiente:

Mi querido esposo:

Te amo porque…

  • Me haces sentir la mujer más feliz del mundo.
  • Me has enseñado el verdadero significado del verbo amar.
  • Sin ti estaría perdida.
  • Cada vez que me miras el mundo se convierte en un paraíso.
  • Me haces sonreír.
  • … podría llenar hojas y hojas de razones por las que te amo, pero prefiero pasar todo ese tiempo a tu lado.

Que se sienta único:

Querido esposo:

Tengo siempre la mente ocupada pensando en ti. Cuando estas lejos, anhelo sentirte cerca, tu tacto, tus brazos, tu fuerza al abrazarme, el calor de tus labios cuando me besa. Me haces muy feliz. Cuanto más tiempo estoy contigo más enamorada me siento.

Que suerte tuvimos de encontrarnos. Eres el hombre de mis sueños, el único con el que deseaba casarme y con el que volvería a hacerlo una y mil veces. Eres la primera persona en la que pienso al levantarme y también la última en acostarme.

Gracias por estar aquí a mi lado, en los momentos fáciles y también en los momentos difíciles. No podría imaginarme la vida sin ti.

Carta de agradecimiento a mi esposo

Mi querido esposo:

Gracias por estar a mi lado. Los dos juntos estamos viviendo un sueño del que no quiero despertar. Me siendo afortunada de tener a una persona tan especial como tú. Cuando hay algún problema, siempre estás para solucionarlo. Cuando necesito tu presencia, siempre puedo contar contigo.

Gracias esposo mío por estar a mi lado, por permitirme confiar de nuevo en el amor y por compartir tu vida conmigo. No podría elegir un mejor compañero de viaje para esta vida que a ti. Gracias por ser como eres. Te amo.

Carta de amor divertida:

Mi querido príncipe azul:

Desde pequeña siempre soñé con mi príncipe, montado sobre un caballo blanco de doradas crines, con capa roja y espada en la mano. Y ahora que soy mayor, el cuento se me ha venido abajo. Mi príncipe se deja la tapa del inodoro levantada.

No monta en caballo, ni tiene capa roja, más bien un mono de trabajo sucio con manchas de aceite. No lleva espada, sino una llave inglesa, y no huele a rosas, sino a tocino.

Pero los sueños son para soñadoras. Yo no te cambio por nada. Tu sonrisa cada mañana vale más que un reino entero. Y aunque te dejes abierta la pasta de dientes… yo sé que lo haces a propósito para hacerme fastidiar. Porque en el fondo, sabes que yo tampoco soy una princesa, y que yo tampoco huelo a rosas, que me tiro ventosidades, como cualquier mortal. Pero eso si, yo sí que bajo la tapa del inodoro. A ver si aprendes.

Te quiero, cariño mío.

Gracias por ser mi príncipe.

Carta para pedir perdón:

Mi querido esposo:

Me cuesta escribir cada palabra, pero no puedo evitar tener que hacerlo. Necesito expresar lo que llevo dentro, y no me atrevo a llamarte.

Lo primero que quiero decirte es que te amo. Te amo mucho aunque me hagas llorar y aunque yo también te haga llorar. Dicen que el amor verdadero es que más duele.

Quiero que sepas que he reflexionado y que a partir de ahora no me importa lo que digan los demás. Lo único importante eres tú. Te pido disculpas por mi comportamiento de niña malcriada. Cada uno de mis reproches no era sino una inseguridad por mi parte. Perdóname amor mío.

Ver también Cartas de amor para mi esposo

Carta a mi esposo
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario