Se distinguen varios tipos de cartas de donación, siendo las mas habituales las cartas en las que se solicita cierta cantidad económica por parte de alguna institución. Resulta mucho más efectivo solicitar dicha ayuda, antes que esperar a que la institución tenga el gesto de realizar los hechos de manera altruista y sin haber sido avisada previamente.

Muchas veces las empresas se muestran complacientes a efectuar una donación, pero cuando no se lleva a cabo,  es posible que sea porque no se sepa si realmente hacen falta los fondos o no. En muchos casos es la ignorancia la que no permite que se realicen más transacciones.
Otro tipo de cartas relacionadas con este tema, son las cartas de agradecimiento, habituales como respuesta obligada.

Carta donación a una empresa:


Empresa Pizzas Húmedas S.A.
C/ Villarroel 23

28080 Madrid

A la atención de José Luis Ortiz Saavedra (Director general)

Estimado señor:

Pertenecemos a una organización sin ánimo de lucro que apoya la lucha contra el maltrato animal, así como el uso indebido de animales como productos de cosmética o como derivados alimenticios.

Nos consta que su empresa cuida al máximo sus detalles y que aboga por una alimentación sana y sin riesgo para la salud, que incluya alimentos de origen vegetal, sustituyendo el queso de sus pizzas por queso vegetal.

Le agradecemos su esfuerzo, pero le rogamos un favor muy grande. Nuestra organización necesita reunir fondos antes del final de octubre del 2017 para poder pagar unas deudas con la justicia o la asociación desaparecerá. Desde nuestra humilde posición, le rogamos efectué una donación a nuestro numero de cuenta que se adjunta junto con la carta. No pediríamos este tipo de cosas si no fuera porque estamos desesperados y no vemos otra salida que apoyarnos en la gente que siempre ha estado ahí, como es usted.

Esperamos su respuesta y le agradecemos de antemano su tiempo.

Atentamente

Rosa López Gómez

(firma)