A continuación veremos cómo se debe redactar correctamente una carta de devolución. Debemos tener en cuenta las condiciones iniciales de compra. Ya que al aceptar una compra, más cuando lo hacemos por Internet, existen unas cláusulas que se aceptan en donde se indica el plazo que tenemos de reclamación en caso de que la compra no haya sido satisfactoria. También se indica quien paga los portes, y las condiciones en las que si o no se puede llevar a cabo dicha devolución.

En caso de querer seguir adelante con el proceso, se deben tener algunas pautas en consideración a la hora de redactar dicha carta.

Carta de devolución:


12 de enero de 2017

Sr. Don Álvaro Gómez

Le hago saber por medio de esta carta mi inconformidad respecto del pasado pedido que tan amablemente usted decidió atender personalmente.

Como bien recordará, las lámparas de aluminio debían venir forradas con el plástico desde fábrica para evitar las huellas de los transportistas. Ha debido usted de olvidar este pequeño detalle, y es por eso que todas mis lámparas se encuentran con señales de huellas, dedos y salitre, lo que hace su venta imposible.

Es por ello, que le pido urgentemente que se haga cargo de la mercancía, acepte mi devolución y cubra los gastos de envío de una nueva remesa de lámparas, pero esta vez con su debida plastificación y su cuidado en origen.

Espero su pronta respuesta

Un saludo

Miguel Fuentes

(firma)