La carta de convenio es aquel tipo de carta que por lo general viene referida a los pagos o las deudas contraídas por dos partes diferentes. Por normal suele darse la carta de pago entre el deudor y el acreedor, y mediante este documento se acuerdan todo tipo de datos relevantes a dicha deuda, como puede ser la cantidad, el plazo de pago, las condiciones, intereses, etc.

Se denomina carta de convenio porque lo que interesa es que llegue a convenir a ambas partes. Tanto el deudor como el acreedor les debe convenir llegar a un acuerdo de pago con las mejores condiciones que convengan a ambas partes.

Carta para pagar deuda por convenio:


Madrid a 12 de noviembre de 2017

Carlos López Gómez

Presidente de BlanSSos S.A.

Estimado señor dos Carlos:

De acuerdo con la pasada reunión que tuvo lugar el pasado día 10 de noviembre del 2012, y conforme a las normas establecidas por ambas partes, nos comprometemos a devolver la cantidad económica acordada en el plazo de 3 meses a partir de la fecha aquí indicada, con un recargo del 20 % como intereses en su favor.

Se trata de la devolución de 3,4 millones de euros que serán entregados en billetes de 20 euros, nuevos.

Los intereses ascienden a 640.000 euros que serán entregados mediante trasferencia bancaria al numero 2838-2929222232223

Sin otro parecer, se despide atentamente

Manuel Garrido a su disposición para lo que haga falta.

(firma)