Hasta ahora la carta de comunicación siempre ha sido una buena vía y un buen modo de ponerse en contacto, dos personas o dos entidades, aunque si bien es cierto, que en estos tiempos modernos que corren, la forma en que tenemos ahora de comunicarnos varía un poco y van ganando terreno las nuevas tecnologías.

A la hora de hacer un comunicado, podemos realizarlo por medio de diferentes vías. Por ello es posible que ahora se realice mediante correo electrónico, por internet y ya no se use tanto este tipo de correspondencia.

Debemos decir que no existe como tal un modelo de carta de comunicación. Que cualquier carta en la que se exprese el deseo de transmitir algún dato ya es una carta válida, por lo que no es posible determinar ciertas pautas para estos modelos y dejar de lado otros tipos.

Para mayor información, recomendamos visitar estas otras páginas:

Carta de información

Circular

Carta de apelación

Vamos a hacer un ejemplo en el que una persona necesitar hacer un comunicado a otra.

Modelo de carta de baja de comunicación:


Madrid a 12 de enero de 2017
Calle Recesvinto 14, 2º
28080

Estimado Señor González

Le escribo esta carta con objeto de comunicarle la decisión de dar por terminada nuestra relación como socios en la empresa familiar y enviarle adjunto el pagaré por todo este tiempo, así como el finiquito que le corresponde por su participación.
Debo comunicarle también que a partir de ayer, su llave ya no abre la puerta de la oficina porque hemos cambiado la cerradura, por lo que puede usted tirarla. Ya no tiene necesidad de venir por estas instalaciones.

Sin otro parecer, le saluda atentamente:
Manuel Gómez
Tesorero principal de la empresa
(firma)

Modelo de carta de comunicación
3.8 (75%) 4 votes