Modelo de carta de cobranza

Todo servicio o venta de mercancías siempre tiene como respuesta una cobranza de gananciales por parte del comprador a la persona o empresa vendedora. Las principales cartas de cobranza son las siguientes: Letra de cambio, cheque, talón de cuenta corriente, pagaré, giro postal, rembolso y recibos varios.

La cobranza puede realizarse en el mismo momento que se efectúa la compra, por lo que se suele decir que es una cobranza al contado rabioso, si se efectúa dentro del mes en el que se ha realizado la venta, se dice que es una cobranza al contado sin mas. Si el importe es abonado dentro de un plazo de 30, 60 o 90 días desde el día de la operación, se dice que es una cobranza a crédito, y si se abona primero una parte y después otras partes regulares, se dice que se trata de una cobranza a plazos.

Modelo de carta de cobranza:


Hermanos García y asociados S.A.

Carrer Taulat 34

Barcelona

30 de enero de 2017

Sr. D Juan Antonio Solís

Cantimplora 22

Madrid

Muy señor nuestro:

Ponemos en su conocimiento que con esta fecha y según el contrato con el que usted tenemos suscrito, numero 4444, le giramos a su cargo a 60 días vista, la cantidad de cobranza correspondiente a un plazo de 4800 euros a la orden del Banco correspondiente a nuestra base de datos.

Esperando que, como de costumbre, le dispense favorable acogida, se reiteran Vd. Attos. S.s. q.e.s.m.,

Fernando García

(firma)