Una carta a clientes debe ser un documento escrito con sumo cuidado. Deben hacer su función, la de informar o la de justificar un cobro o una acción, pero a la vez, se debe cuidar la fidelidad y el respeto, de manera que dicha carta no sirva para romper acuerdos o relaciones.

En todo negocio, los clientes son los que tienen la razón, y si no la tuvieran, deberíamos actuar como si sí la tuvieran, por ello, este tipo de correspondencia, debe ser, ante todo respetuosa.

Ejemplos típicos de este tipo de cartas pueden ser las cartas de cobro, la circular o simplemente una carta informativa en la que hacemos llegar cierta información, como pueda ser una oferta o una modificación de nuestro catalogo de productos…etc.

A continuación vamos con una carta comercial a clientes informando de un error en nuestro catálogo:

Carta a un cliente:


Empresa de Viajes Aeroblues XPL S.A.

En Madrid, a 12 de diciembre de 2017

Estimado cliente:

Me pongo en contacto con usted para comunicarle un error publicado en el anterior catálogo con fecha de Octubre en el que pudieron ver las nuevas ofertas de cruceros por las islas griegas. Pues bien, uno de los cruceros, el Costa Bravas 2000, cuyo precio ascendía a 3500 euros por persona, ha sido modificado por causas ajenas a nuestra agencia, y ahora pasa a costar 4500 euros por persona.

Queremos compartir con usted este desagradable cambio y pedirle excusas por la parte que nos toca. Deseamos y así esperamos que sucesos como este no vuelvan a repetirse y le animamos a que siga haciendo uso de nuestra empresa como en pasadas ocasiones, sin que este hecho le influya a la hora de elegir sus viajes.

Sin otro particular, se despide atentamente:

Don Antonio Rivera Gómez

Director de viajes Aeroblues

(firma)