Las cartas de cancelación se escriben con el objeto de dar de baja un servicio o cancelar un contrato previamente firmado entre varias partes. Este tipo de documentos, cuando va dirigido a un contrato , puede resultar fácil pero no por ello debemos relajarnos y pensar que no estamos exentos a cometer errores, muchas veces contrarios a la ley, ya que la mayoría de contratos son vinculantes frente a la legislación vigente.

La carta de cancelación es un documento que va a servir como prueba en caso de que existan reclamaciones judiciales. Ya sea una cancelación de una deuda o la cancelación de un contrato, y que permitirá interrumpir aquel proceso o servicio que es ofrecido.

Debe contener algunos datos de alto interés para ambas partes, como pueden ser aquellos detalles sobre el numero de cuenta, la fecha de entrada y salida al servicio, nombres y apellidos de las personas que cancelan el servicio…etc.

Entre las cartas de más extendidas destacan aquellas que hacen hincapié en la cancelación de servicios, posteriormente, de contratos, ya sea de arrendamiento o no, y siguiendo en orden de importancia nos encontramos con las cuentas bancarias, seguros, de una tarjeta de crédito, de una deuda…etc.

Carta de cancelación de un pedido


Manuel Pérez

Vendedor de libros

Calle almanzor 23

Madrid

12 de enero de 2017

Librería Cortés Dobles

Calle Herreros 21

Barcelona

Muy señores míos:

Comprendo que cuando ustedes no han podido dar cumplimiento al pedido que les formulé por correo electrónico en virtud de sus ofertas y que me fue admitido según la confirmación de la página web, con fechas del 5 de enero de 2017, habrá sido por causas de fuerza mayor, pero lamentándolo mucho por la presente les notifico la cancelación del pedido a que me refiero de cinco libros de poesía que adquirí en dicha página web.

Los libros de poesía, como ustedes saben, son de venta muy limitada, ya que en fechas alejadas a la navidad, nadie los compra, y menos aún se encargan. Por otra parte, pasada la feria del libro, tener estos ejemplares en mi establecimiento solo ocasionarían perdida de espacio y constituirían para mi un negocio ruinoso.

El hecho de dar por cancelado el pedido no creo que pueda influir en la cordialidad de nuestras relaciones comerciales, que deseo que continúen en la misma armonía que hasta ahora.

Me reitero de ustedes

Atentamente

Manuel Pérez

(firma)


Ejemplo de carta cancelación de un servicio

12 de enero de 2017

Calle Martín Pescador nº 23

28080 Madrid

A la atención del departamento de altas y bajas

Empresa : Servicios telefónicos caseros

Muy señores míos:

Me comunico con ustedes con objeto de cancelar mi titularidad como cliente con ustedes. La finalización de dicho servicio deseo que se realice el 31 de este mes y que a partir de ese momento no se me cobren más cuotas ni se me pase por transferencia bancaria ningún tipo de cargo. Adjunto a la carta un cheque con la totalidad a la que asciende la multa por cancelación anticipada, así como el ultimo recibo correspondiente al mes de Diciembre del año pasado. Con todos estos datos, podrán comprobar que todo esta en regla y que no adeudo nada al respecto, por lo que la cancelación puede seguir su curso.

Sin otro parecer

Se despide atentamente

Manuel López

(firma)