Carta bajo protesta de decir verdad de no ocupar plaza docente

Tras mucho estudiar, un duro examen y una larga oposición, es posible que nos encontremos con un requisito inesperado. Muchos concursos de oposición ya sea en Educación básica, media o superior suelen solicitar una carta bajo protesta de decir verdad de no ocupar plaza docente dentro del sistema Educativo Nacional, ya que se presupone que las plazas son para personas que acceder por primera vez.

Este tipo de cartas tiene como finalidad la de manifestar como verdadera nuestra declaración personal. Es también conocida como una declaración jurada que se utiliza para realizar algunos trámites administrativos.

Carta bajo protesta de decir verdad de no ocupar plaza docente

Ver Cartas bajo protesta de decir verdad

La carta, en caso de no existir un documento para rellenar, debemos confeccionarla nosotros, de acuerdo a los siguientes apartados:

1 – Población y fecha: Al inicio de la hoja, tamaño carta, comenzando con la población desde la que se escribe y siguiendo con la fecha actual o fecha del día en que es escrita la carta.

2 – Membrete: Se trata de los datos de la institución a la que va dirigida la carta. La dirección de la facultad, facultad o colegio que requiere nuestra declaración.

3 – Introducción: Bastaría con utilizar la socorrida frase “A quien corresponda”.

4 –  Declaración bajo protesta: Se indica el nombre completo y se declara, bajo protesta de decir verdad, que no se ocupa plaza docente, ya sea directiva o de supervisión, ni que tampoco se está en proceso de obtenerlo dentro del sistema educativo nacional.

5 – Despedida: Bastaría con una despedida cordial del tipo: “Les saluda atentamente,” junto con nuestro nombre y firma.

Tabla de contenidos

Ejemplo:

En León, a 20 de junio de 2018

Universidad Aldama

Timoteo Lozano 45

León Gto.

+52 47739393939

A quien corresponda:

Mediante la siguiente carta, yo Miguel Ribas Salcedo, licenciado en educación primaria, con cédula profesional 4997838, DECLARO bajo protesta de decir verdad, de NO ocupar plaza docente, ya sea directiva o de supervisión, con nombramiento definitivo, o en proceso de obtención, en el Sistema Educativo Nacional.

Les saluda atentamente,

Miguel Ribas

(firma)

 

 

Carta bajo protesta de decir verdad de no ocupar plaza docente
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario